Luego de un fin de semana repleto de actividades por el 211° aniversario de Paraná, el Exte Mixto de Turismo (Empatur) informó que la ocupación hotelera fue alta en la capital provincial y se registró una gran cantidad de visitantes. El fin de semana extra largo de cuatro días por el Día de la Bandera permitió un importante movimiento de turistas que buscaban los últimos momentos de esparcimiento previo a las vacaciones de invierno.
Según lo comunicado por el ente encargado de la promoción y difusión turística de la ciudad, en las primeras dos noches se registró un 90% de ocupación en los establecimientos habilitados, mientras que en las dos restantes, el promedio fue de un 80%. Quienes visitaron Paraná pudieron disfrutar de ferias, paseos gastronómicos, shows musicales y de las atracciones típicas de Paraná, como el bus turístico y las visitas al islote Curupí.
En diálogo con personal de la oficina de Turismo de Paraná, informaron que el grueso de los visitantes provino de ciudades como Buenos Aires y Santa Fe, como suele ocurrir en cada uno de los fines de semana largos y vacaciones. Sin embargo, según el presidente de Empatur, Agustín Clavenzani, se pudo observar como un rasgo relevante la gran cantidad de visitantes del interior de la provincia, como Diamante, Victoria, Villaguay y La Paz.
Clavenzani también agregó: “Es un aliciente para el sector turístico, en un contexto económico difícil. Sostenemos las políticas públicas tendientes a fortalecer el turismo local, con una mesa plural, participativa y moderna como el Empatur”. Para finalizar dijo que “estamos muy conformes con el movimiento de excursionistas, que en definitiva arrojan un movimiento económico importante para el trabajo local”.