Se inauguraron las obras en la plaza Cabo Principal Jorge Carlos Baiud, ubicada al este de la ciudad de Paraná, con la realización de diversas actividades destinadas para toda la familia. La jornada se realizó en la tarde del miércoles 26 de junio y tuvo la participación de vecinas y vecinos del barrio Vairetti como así también programas municipales y autoridades.
En la plaza, ubicada en la intersección de calles Batalla de Cepeda y Vicegobernador Miguel Torrealday, se instalaron luminarias LED, un espacio para actividades aeróbicas y se construyeron veredas y rampas. Además, se mejoró el sector de juegos con nuevos elementos y otros reciclados y se realizó la recuperación de una cancha de fútbol para las niñas, niños y adolescentes del barrio.
El nombre de la plaza homenajea a uno de los caídos en la Guerra de Malvinas, Jorge Carlos Baiud, quien fue vecino de la ciudad de Paraná. Para honrar la memoria de los entrerrianos fallecidos en combate, se instaló una placa y se plantaron 36 árboles ubicados en distintos espacios de la plaza.
De la tarde participó Baúles Andariegos, uno de los programas de fomento de la lectura y escritura que tiene como principales destinatarios a las niñas, niños y adolescentes facilitando el acceso a los libros. Además, hubo zumba, juegos cooperativos, chocolatada y una bicicleteada propiciada por el programa Bicivía, entre otras propuestas.
La intendenta, Rosario Romero, estuvo presente en la inauguración y sostuvo que “todos estos espacios son de recreación, son un patio más del vecino y son un patio para el que no tiene patio”. Por otro lado, Romero dijo: “En estas hermosas veredas los chicos van a poder andar en bicicleta, hacer sus actividades”.