Patronato reanudó el Torneo con un contundente 4-0 ante Agropecuario, en un partido en el que le salieron todas al conjunto de Diego Pozo, que no pudo replicar de visitante lo hecho en Paraná.
Este sábado 29 de junio, el Negro no acertó, cometió muchas infracciones innecesarias, Salvá fue la figura, pero en el segundo penal que le ejecutaron, nada pudo hacer. Patrón falló y depende de un resultado de Talleres de Remedios de Escalada para no caer en zona de descenso nuevamente.
NO ACERTÓ
El primer tiempo en el Estadio Islas Malvinas fue palo por palo, Patronato y All Boys protagonizaron un atractivo encuentro, de ida y vuelta, sin un protagonista claro, más allá de un inicio de Patrón acechando el arco de Mitre, aunque Franco Coronel, en relación a días atrás, no pudo controlar un buen centro del Pitu González y otro intento de Purita filtrando una bocha.
No fue la tarde de Patrón, que cometió muchos errores, con la pelota en su poder y sin ella. Dominándola, un ejemplo claro, fue el mano a mano desperdiciado por Emanuel Dening. Sin ella, la clara muestra de que corrió mucho detrás del balón y cometió muchas infracciones innecesarias.
Falta evitable de Facundo Díaz cerca del área. Tras el centro, Emanuel Maciel cometió una de las infracciones más cotidianas en la categoría, aunque en este caso, Jorge Broggi compró. Penal. Julio Salvá, la figura del Negro en suelo bonaerense, se hizo gigante en el final de la primera parte para sostener a Patronato en partido, atajando la pena máxima que ejecutó Franco Toloza.
POR UNA IRRESPONSABILIDAD
El complemento comenzó como la tarde, fría. La pelota fue de lateral en lateral, hasta que, de otra falta evitable en tres cuartos de cancha, nació un centro, Maximiliano Coronel le ganó a Diego Martínez ingresando al área y, en una acción poco inteligente e inentendible, barrió al defensor en un claro penal.
Brian Miranda la aseguró, fuerte al medio, Salvá no salió en la foto. De ahí, todo fue cuesta arriba para Patronato, que le costó hacerse de la pelota, que en campo rival falló a la hora de intentar conectar líneas, no llegó claro y, cuando lo hizo, decidió mal. Julio Salvá se vistió de héroe y siempre mantuvo en partido a su equipo, aunque no lo ayudaron, el capitán contuvo un clarísimo mano a mano, descolgó un centro peligroso.
Patrón perdió, de manera justificada, no le salió nada de lo planteado, padeció errores propios y colectivos en un elenco de mayor a menor, no aprovechó las que tuvo y padeció cuando le llegaron. El 4-0 no debía tapar el bosque y los detalles que se debían corregir. No fue la tarde ideal del Rojinegro, que perdió y que podría volver a zona de descenso si gana Talleres de Remedios de Escalada este domingo.
Mientras, el próximo domingo 7 de julio recibirá a un rival directo como Tristán Suárez.
PALABRAS
Arnaldo González fue autocrítico a la hora de analizar el partido en zona de vestuario: “Mi análisis rápido es que dominamos hasta los 20 minutos. No nos generaron hasta ese tiempo. No concretamos lo que generamos, nos desconcertó el mano a mano de Dening, dejamos de ser claros. Si convertíamos era otro el partido, más allá de los penales. Hay que ser autocríticos con lo nuestro, no manejamos el partido y nos costó”.
“Hay que dar vuelta de página rápido y pensar en lo que viene. Tenemos seis puntos de local, importante contra Tristán y después Colón. No convertimos y fue un golpe duro, sobre todo por lo claro de Emanuel, pero el equipo demostró otra cosa de visitante, entereza, firmeza”, cerró.
SÍNTESIS
All Boys 1 - 0 Patronato
Goles: 10’ST Brian Miranda
Formaciones
-All Boys: Lisandro Martínez; Hernán Grana, Maximiliano Coronel, Jonathan Ferrari, Alejo Tabares; Juan Carlos Salas, Santiago Gallucci, Brian Miranda, Diego Guallama; Juan Pablo Passaglia y Franco Toloza. DT: César Monasterio.
-Patronato: Julio Salvá; Gonzalo Asis, Gabriel Díaz, Facundo Díaz, Diego Martínez; Emiliano Purita, Gustavo Turraca, Emanuel Maciel; Arnaldo González; Emanuel Dening y Franco Coronel. DT: Diego Pozo.
Modificaciones: Santiago Patroni y Tomás Assenato por Guallama y Miranda; Agustín Gallo y Santiago Cáceres por Passaglia y Toloza (AB). Fabricio Sanguinetti y Juan Perotti por Maciel y Martínez; Ezequiel González y Maximiliano Rueda por A. González y Purita; Joaquín Varela por G. Díaz (P).
Amonestados: Guallama, M. Coronel (AB); F. Díaz, Maciel, Dening, Turraca, G. Díaz (P).
Árbitro: Jorge Broggi.
Estadio Islas Malvinas (buenas condiciones).