El domingo pasado trascendieron las tristes imágenes de un jugador pegándole una patada en la cabeza a un rival que estaba en el suelo durante el clásico de Alcorta entre Los Andes y Banco y Negro. El lunes por la noche, el Tribunal de Penas de la Liga Deportiva del Sur se expidió al respecto y le aplicó una sanción de 3 años al jugador Franco Cardinale.
Dicha resolución, que mostró descontentos en algunos hinchas que se pronunciaron en las redes oficiales de la Liga Deportiva del Sur, aplica no sólo para esta en cuestión, sino para en cualquier liga que quiera jugar.
Por otra parte, según se pudo averiguar, no hubo denuncias penales ni ningún tipo de comunicado al respecto ni del club donde juega Cardinale, ni de nadie en particular.
Además, la sanción quedó sólo en eso y no hubo otro tipo de penalidad como podría haber sido alguna multa económica, quita de puntos, suspensión de la cancha o similares, teniendo en cuenta la gravedad del hecho que, al parecer y según la mirada del Tribunal, no fue lo suficientemente punible de otras penas.
En cuanto a la salud del jugador que fue víctima de la patada, Joaquín Minguez, afortunadamente sólo tiene un chichón, ya que la misma no terminó de ser artera con lo cual no tuvo consecuencias mayores, lo cual no quita la gravedad del hecho.
Sancionados
Además de Franco Cardinale, con 3 años de suspensión, hubo otros dos protagonistas de la gresca posterior que también fueron sancionados.
Alexis Salvador Lugo y Pablo Vicente Mecozzi, deberán cumplir 1 y 2 fechas respectivamente, aplicándoles el Art. 207 y 186/260.
El momento en el que el delantero le pega la patada al jugador que estaba caído.Foto: captura de la transmisión Contra el Piso
Fuerte repudio
Desde que se viralizaron las imágenes de lo sucedido, el mundo del fútbol quedó convulsionado y hubo miles de comentarios en contra de lo sucedido, repudiando totalmente el accionar del jugador y pidiendo duras sanciones al respecto.
Seguramente, una vez que se conozca esta sanción fuera del seno íntimo de la Liga Deportiva del Sur -donde ya tuvo muchas negativas- y teniendo en cuenta que este hecho tomó trascendencia nacional, los mismos se estarán replicando ya que los 3 años que se le aplicaron al jugador parecen ser pocos.