Un nuevo aumento impactará en los valores de los boletos del tren regional que une Paraná con otras localidades cercanas, pasando a costar entre $450 y $750 dependiendo la distancia recorrida. De esta forma, el cuadro tarifario sigue siendo diferencial y tendrá un incremento del 181% hasta el apeadero ubicado en Colonia Avellaneda, y de un 188% para las últimas tres paradas del recorrido.
Cotidianamente, el servicio es utilizado por cientos de trabajadores y estudiantes y uno de los establecimientos que mayores beneficios obtuvo con la puesta en valor del ramal fue la Escuela Normal Rural Almafuerte, ubicada a tres kilómetros de La Picada. Asimismo, esta ampliación permitió una nueva conexión de esta localidad con la capital entrerriana a un menor costo.
En la actualidad el tren tiene tres horarios de salida: desde la Estación Paraná sale a las 4.55 y retorna, desde el apeadero Jorge Méndez a las 6.25. El segundo recorrido comienza en Paraná a las 7.55 y llega solo hasta el apeadero Berduc, retornando desde esta última parada a las 9.10. El último horario es a las 13.30 y retorna, desde la última parada del recorrido, a las 15.
Este nuevo aumento, a diferencia del ocurrido en mayo de este año, no forma parte de un incremento general de trenes a nivel nacional, sino que es una decisión regional. Vale aclarar que la situación actual acarrea un sinfín de problemáticas que son históricas y que complejizan la situación del sector, como la falta de presupuesto, de materiales y repuestos que generan incertidumbre y mayores esfuerzos por parte del personal.
A pesar de este nuevo cuadro tarifario, continúa siendo más accesible que el boleto de colectivo urbano que hasta la localidad de Colonia Avellaneda tiene un valor de $1.300. De esta forma, esta alternativa continúa siendo una de las mejores en relación al costo-calidad del servicio, aunque los horarios continúan siendo una dificultad para su uso masivo.