En medio de un domingo de definiciones, entre la final de la EuroCopa y la Copa América, que tiene a Argentina como protagonista, Patronato recibirá a Colón, en un partido que promete y mucho, por el presente del conjunto paranaense, pero a la vez por el rival que tiene enfrente, que no está pasando por un buen momento, aunque la jerarquía de su plantel lo hace un elenco respetable.
Desde las 16, en el estadio Grella, se jugará el Interzonal entre ambos elencos, con un Patrón atravesando un buen pasar en su reducto, acumula cinco partidos sin conocer la derrota y convirtiendo 7 gritos en sus últimas dos presentaciones.
“Lo que se planteó en la segunda rueda es hacernos fuertes de local, más que si queremos pelear arriba. En el Grella, con nuestra gente, tenemos que hacernos muy fuerte y se nos ha dado en las últimas fechas de local”, expresó Maximiliano Rueda a Mirador Entre Ríos al palpitar el partido contra los santafesinos.
PREVIA
“Es una semana especial, porque jugamos contra el equipo al que todos le quieren ganar, el que tiene más jerarquía”, indicó Rueda, a la vez que subrayó: “Estamos con mucha confianza después de lo hecho ante Tristán Suárez, tratando de potenciar todo lo bueno que se viene haciendo y corregir lo que se ha hecho mal, sobre todo ante este tipo de rivales con los que hay que tener cuidado. Somos locales y hay que salir con todo”.
En la misma tónica, dijo: “Este partido hay que estar tranquilos y pensar en nosotros. Sabemos del potencial que tiene el rival, pero también que tenemos un gran equipo, con nuestras armas para anular a Colón y hacernos sentir, hacerles saber que no se van a llevar ningún punto. Hay que jugar con la misma tranquilidad de los últimos partidos y esperando que los tres puntos se queden en casa”.
“Será un partido duro, que se definirá en detalles”, analizó en la previa, profundizando luego: “Hay que salir a buscarlos y jugar. Manteniendo el cero en nuestro arco, sabemos que vamos a crear situaciones y hay que aprovecharlas”.
Por último, se animó a pensar un poco más allá: “Esto pasa por la tranquilidad de saber que si vencemos a Colón empezamos a mirar la tabla y los puestos de arriba más que los de abajo”, sentenció y remarcó: “Si ganamos el domingo y sacamos un buen resultado nos van a mirar con otros ojos, nos vamos a posicionar mejor en la tabla y podemos empezar a pensar en otra cosa”.
DEFINE EN EL GRELLA
Para enfrentar al Rojinegro santafesino, Diego Pozo no definió el equipo, que contará con tres modificaciones, dos obligadas, producto de la fecha de suspensión que debe cumplir Gonzalo Asis al llegar a la quinta amarilla, como también producto del desgarro que sufrió Arnaldo “Pitu” González, quien estará alrededor de un mes afuera de las canchas.
El reemplazante de Asis saldrá de Agustín Ramos o Emiliano Purita, dependiendo de quién juegue en dicha posición, provocaría el ingreso de Emanuel Maciel en la mitad de cancha. En lugar del Pitu, Juan Barinaga ocuparía su lugar en el 4-3-1-2 que, a priori, se repetiría en Patrón. Por último, tras su fecha de suspensión, Gustavo Turraca volverá a calzarse la camiseta Nº 5 y reemplazará a Pablo Hofstetter en la zona media.
Pasando en limpio, Patronato podría saltar al campo de juego con Julio Salvá; Ramos o Purita, Gabriel Díaz, Facundo Díaz y Diego Martínez; Maximiliano Rueda, Turraca y Maciel o Purita; Barinaga; Franco Coronel y Emanuel Dening.
EL RIVAL
Colón presentará cambios en Villa Sarmiento, en lo que significará el regreso de Iván Delfino al estadio Grella tras su segundo proceso, que terminó en despido a principios de 2022 por malos resultados.
Para jugar ante el Santo, el Sabalero presentaría este once inicial: Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Hernán Lopes, Paolo Goltz y Edhan Greising; Sebastián Prediger y Fabián Henríquez; Federico Jourdan, Cristian Bernardi e Ignacio Lago; Javier Toledo.