Los jugadores abrazados, saltando en el círculo central, con el hincha haciendo lo propio de fondo, redondeó una tarde de lucha, de entrega y sufrimiento de Patronato, que debió aguantar, que sacó pecho y celebró. Ganó los tres partidos consecutivos en su reducto, con muchísimo carácter, siendo contundente y, ahora, preparado para prenderse en la lucha por los puestos de ascenso.
ACERTÓ PATRÓN
Maximiliano Rueda fue claro en la previa, Patronato y Colón era un partido de detalles y quedó clarísimo en los primeros 45 minutos que disputaron en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde Patrón salió mucho mejor parado, porque fue el que acertó, el que lastimó y el que incomodó a su rival.
Colón intentó siempre salir jugando desde el fondo, pero Patronato siempre lo presionó y lo obligó a errar, a fallar. La pelota parada fue, claramente, la vía para lastimar y generar chances claras frente al arco rival. Colón pudo abrir el marcador en dos oportunidades desde esa vía, con Goltz ganándole al Monito Díaz tras un tiro libre y después Lago, aunque no pudo contra Julio Salvá, gran protagonista de la tarde.
En la cancha, ambos alternaron protagonismo, pero el que siempre estuvo cerca de romper la igualdad fue Patrón. Pereyra desperdició un clarísimo mano a mano, por intentar colocar la bocha. Turraca intentó desde lejos, Dening fue pura lucha, pero el que rompió los esquemas y le permitió al Rojinegro entrerriano fue Diego Martínez, ganó en el primer palo tras un córner y, con una leve ayuda, marcó el 1-0.
En el final, Maximiliano Rueda tuvo la posibilidad de sentenciar el 2-0 tras un gran remate en el segundo palo, pero Salvá fue el artífice de que la cuestión continúe para Patronato, tapando un mano a mano, a lo Dibu Martínez. El conjunto de Pozo jugó un primer tiempo a destacar, desde lo individual, por momentos desde lo futbolístico, con un gran papel de Purita, de la zaga central, de Dening y Coronel.
EN MODO BÉRTOLI
La imagen de la victoria de Patronato puede ser la de Diego Martínez, autor del gol, pero Julio Salvá, su arquero, fue un artífice fundamental para que el Rojinegro paranaense sume una nueva victoria. El uno Santo le tapó un cabezazo letal a Toledo, evitó con su mano un remate de tiro libre de Sabela, cortó un centro peligroso de Jourdan y, en el epílogo, contuvo un mano a mano a Toledo, coronando su tarde.
Patronato se olvidó del juego, defendió gran parte del complemento, se refugió en su campo, le costó salir, hilvanar situaciones frente al arco de Vincentini. Generó, al menos Maximiliano Rueda, de un gran complemento, que no pudo vencer al arquero en un mano a mano y en el rebote que fue fallido.
Patronato padeció más de la cuenta el partido, fue un cotejo para resaltar lo individual, como los Díaz, lo de Salvá, lo de Dening (importantísimo), lo de Bonansea al entrar en la misma sintonía, pero desde lo colectivo con un carácter y una actitud a destacar. Patrón marcó, en la cancha, que su chapa en Paraná es ser Patrón. Se viene Racing y una oportunidad de entrar, de alguna vez por todas, al Reducido. Pero será para otro análisis.
SÍNTESIS
Patronato 1-0 Colón
Goles: 35’PT Diego Martínez (P).
Formaciones
-Patronato: Julio Salvá; Emiliano Purita, Gabriel Díaz, Facundo Díaz, Diego Martínez; Maximiliano Rueda, Emanuel Maciel, Gustavo Turraca y Valentín Pereyra; Emanuel Dening y Franco Coronel. DT: Diego Pozo.
-Colón: Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Paolo Goltz, Hernán Lopes, Edhard Greising; Sebastián Prediger, Fabián Henriquez; Federico Jourdan, Christián Bernardi, Ignacio Lago; Javier Toledo. DT: Iván Delfino.
Modificaciones: Martín Ferreyra por Pereyra; Ezequiel González por Maciel; Agustín Ramos, Alan Bonansea y Fabricio Sanguinetti por Coronel, Dening y Purita (P); Alexis Sabela por Henríquez; Genaro Rossi por Bernardi; Brian Guille por Jourdan; Nicolás Delgadillo y Oscar Garrido por Greising y Herrera (C).
Amonestados: Turraca, Purita (P); Henríquez, Jourdan, Lópes, Greising, Garrido (C).
Árbitro: Luis Lobo Medina (correcto partido).
Estadio Presbítero Bartolomé Grella (buenas condiciones).