Banderas, camisetas, cánticos, saltos desenfrenados fueron el denominador común que hizo eclosión luego del resultado obtenido, con alargue incluido, en la final frente a Colombia que con el gol de Lautaro Martínez selló un encuentro ante un rival muy difícil.
A pesar del frío de la madrugada, las familias de Villaguay dijeron presente para esta histórica jornada del fútbol argentino que merecía un festejo a la altura de esta conquista soñada del bicampeonato de América.
“Aunque hubo que esperar valió la pena y aún con el capitán Leo Messi fuera del campo de juego por una lesión el equipo no detuvo sus ganas y ahora estamos festejando a pleno”, manifestó Jorge un joven que lucía la camiseta de la selección, un gorro y bufanda con los colores del campeón.
Con tambores, bombos y canciones, la plaza despertó de pronto al festejo que se prolongó con mucha energía para sostener ese momento que resulta inolvidable, porque la selección de Lionel Scaloni sigue dando triunfos importantes a los argentinos y en especial ante la despedida de Ángel Di María que culmina su actuación en el combinado con un merecido sello.
Cuando las últimas banderas se alejaban de la plaza, aún se percibía el calor en el vacío paseo céntrico de la ciudad.