Manos que abrigan

Sastre: campaña solidaria de adultos mayores que tejen frazadas para los más necesitados

 Por séptimo año, abuelos de la ciudad de Sastre iniciaron una nueva cruzada a beneficio del Hospital Alassia de la ciudad de Santa Fe. Con ovillos y prendas de lana confeccionan mantas que luego donan a la agrupación voluntaria Mamás Sustitutas.

19-07-2024 | 9:41 |

+1

Esta es la séptima campaña que organiza el hogar. Foto: Gentileza.


 En la ciudad de Sastre, cabecera del departamento San Martín, la Residencia de Adultos Mayores “Emilio Ortíz” lanzó la séptima edición de la “Campaña del Ovillo”, una movida benéfica destinada a los más necesitados. Se trata de una iniciativa que incentiva a la ciudadanía a acercar lana para que abuelos que viven en la institución confeccionen frazadas que, luego, son donadas a la agrupación voluntaria Mamás Sustitutas del Hospital Alassia de la ciudad de Santa Fe. “El año pasado hicimos un total de 17 mantas. Esta cruzada siempre la cerramos el 26 de agosto, Día de la Solidaridad”, le dijo a este medio Verónica Marchetti, directora del establecimiento.

Por séptimo año, las manos solidarias de los adultos mayores de la Residencia Emilio Ortíz se pusieron en acción. A fines de junio, la institución de la ciudad de Sastre comenzó la nueva cruzada. La difusión para alentar a la comunidad a sumarse se fue intensificando en los últimos días y está dando su resultado. “En estas dos semanas estuvimos recibiendo algunos ovillos. La gente debe saber que no es necesario que compren lana para traer, sino que puede ser material que esté en desuso, alguna prenda de vestir que se pueda reciclar, o retazos tejidos que se encuentren guardados sin utilizar”, detalló Marchetti.

Así, con materiales que la ciudadanía ya empezó a donar, más algunas sobras de la edición anterior, residentes lograron finalizar las primeras prendas. “Terminamos dos mantas de abrigo. Todo es bienvenido. Hace siete años que llevamos a cabo esta campaña. Cada vez producimos más frazadas. Para nosotros ya es una tradición trabajar en esta iniciativa”, contó la directora del establecimiento.

El pedido a la ciudadanía se direcciona en varios sentidos. Por un lado se reciben ovillos o indumentaria de dicho material en condiciones de reutilizar. También están aquellos que colaboran acercando los cuadrados ya tejidos – la solicitud es que sean de 20 x 20 o 30 x 30 centímetros –. “Esto es para que a la hora de unirlos sea más fácil para los residentes. Ellos son quienes cosen y terminan las mantas”, sostuvo Marchetti y agregó: “Hay personas de la ciudad que vienen a retirar lana, tejen las medidas en su casa, y luego acercan las proporciones para que se terminen de hacer las frazadas”.

Las mantas tejidas poseen diferentes dimensiones. Ediciones anteriores se realizaron para camas de una plaza, mientras que estas últimas fueron para niños. “Suelen utilizarse para la casa del Hospital donde se alojan familias de pequeños internados, entonces siempre tratamos de que la confección sea de varias medidas”.

El próximo 26 de agosto, Día de la Solidaridad, será el cierre de la campaña. Allí, se destinarán las frazadas al grupo de Madres Sustitutas del Hospital Alassia de la ciudad de Santa Fe. En 2023, se realizaron un total de 17 mantas que, luego, fueron, donadas con fines benéficos.

Actualmente, en la residencia de Adultos Mayores Emilio Ortíz se alojan 23 personas. Sin embargo, en estos momentos la institución se encuentra en remodelaciones y existen espacios en desuso. “Una vez que terminemos con trabajos edilicios vamos a sumar 6 o 7 lugares más”, concluyó Marchetti.


Temas: Actualidad Sastre Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos