“Si queremos ser protagonistas, debemos comenzar a sumar en condición de visitante”, subrayó con claridad Diego Pozo en la última conferencia de prensa post victoria frente a Colón. Lo sabe también el resto del plantel, que no alcanza con tener un buen presente como local (acumula seis partidos sin derrotas y sin recibir goles).
Este domingo 21 de julio, desde las 16, Patrón visitará a Racing en Córdoba, en el regreso del Rojinegro a la ruta tras dos partidos al hilo en Paraná. El objetivo está claro, cambiar la imagen fuera de Entre Ríos, donde el torneo ha sido esquivo y donde las presentaciones, más allá de los resultados, no son lo esperado.
VUELVE A CAMBIAR
Intentando conseguir su primera victoria de visitante como entrenador de Patronato, Diego Pozo vuelve a tocar el once titular, ya que el mendocino recuperó a Gonzalo Asis, quien, tras su fecha de suspensión, regresará a la última línea, relegando, en este caso, a un mediocampista, siendo Valentín Pereyra quien deje el equipo y Emiliano Purita vuelva a moverse como volante.
La duda estaría en la mitad de cancha, donde Ezequiel González alternó movimientos con Emanuel Maciel durante la semana y podría reemplazar al volante ex Aldosivi.
Pasando en limpio, ante la Academia, Patrón se perfila con Julio Salvá; Asis, Gabriel Díaz, Facundo Díaz y Diego Martínez; Maximiliano Rueda, Gustavo Turraca, Maciel o González y Purita; Franco Coronel y Emanuel Dening.
TAMBIÉN TOCA
El dueño de casa, Racing, también presentará modificaciones para recibir a Patrón, ya que sufrió lesiones que obligan a Juan Carlos Olave a modificar el equipo. Dentro de las bajas, aparece Wilfredo Olivera, el experimentado defensor, siendo Facundo Rivero su reemplazante.
El probable del Albiceleste, sería con Joaquín Mattalia; Juan Arguello, Cristián Ferrero, Rivero, Fernando González; Alan Olinik, Abel Bustos, Axel Oyola, Lautaro Cerato; José Méndez y Bruno Nasta.
29 AÑOS DESPUÉS
Patronato vuelve a visitar a Racing después de 29 años, siendo su último partido en barrio Nueva Italia un 2 de abril de 1995. El cotejo finalizó 1-1, en el único empate que se registra en el historial entre Patrón y la Academia, donde ambos registran dos victorias cada uno.