Dicen que a veces la espera vale la pena. Y seguramente ese puñado de jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes que colmaron el estadio y festejaron luego de más de 70 años son el fiel de reflejo de muchas generaciones que trabajaron para que el básquet de Primera de Estudiantes llegará a estar en lo más alto del podio. No fue sencillo y ante un adversario de jerarquía como lo es Ciclista, siempre protagonista.
En la primera final, el CAE de visitante se hizo fuerte y triunfó por 73 a 61. Mientras que la consagración se cristalizó ante su incondicional público en el Gigante del Parque con un contundente 76 a 64. Con 28 puntos, Nicolás Agasse fue la figura del partido y del campeón del certamen denominado Néstor Meglio.
Justamente Nicolás Agasse notoriamente emocionado brindó sus primeras sensaciones: “Estamos muy felices. Desde enero comenzamos a trabajar con la mente puesta en pelear el campeonato y lograr ese principal objetivo. No fue fácil, ya que Ciclista es un rival muy duro y está siempre peleando el título. Creo que más allá que estuvimos muy bien en ofensiva, el trabajo defensivo y la solidaridad de todo el equipo a la hora de defender fue fundamental”, aseguró.