Rosario Central tiene una verdadera final este martes por la noche en el estadio “Beira Rio” de Porto Alegre, donde enfrentará a Inter de Brasil desde las 21.30, con el objetivo de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana y de esa manera seguir en el concierto continental, luego de su eliminación de la Libertadores, a la que había clasificado originalmente. Con la victoria del partido de ida en el bolsillo, el “Canalla” tiene dos resultados a favor para abrochar la clasificación. Y en caso de perder por un gol, la serie se definirá por remates desde el punto del penal.
Para este choque decisivo, el técnico Miguel Ángel Russo pondrá a todos los titulares que descansaron el viernes pasado frente a Sarmiento de Junín, por el torneo local.
En la previa del duelo definitorio de este martes en Brasil, a Central le salió todo tal cual lo había planificado. Puso un equipo alternativo el viernes pasado ante Sarmiento, y los futbolistas respondieron con una contundente victoria por 4 a 2. La mayoría de los titulares descansaron y están físicamente a pleno para enfrentar un encuentro que demandará mucho esfuerzo físico y concentración plena, ya que el mínimo detalle puede dejar afuera de la competencia internacional a cualquiera de los dos conjuntos.
Después del 1 a 0 que Central logró en el “Gigante” de Arroyito la semana pasada, en el partido de ida de esta llave, una victoria o una igualdad este martes en Porto Alegre le permitirán al conjunto rosarino avanzar a octavos de final de la Sudamericana. Si pierde por diferencia de uno –sin importar la cantidad de goles, ya que no corre el denominado “gol de visitante”– la serie se definirá por penales. Y si cae por dos o más, quedará eliminado.
Como ya es costumbre, Miguel Russo no confirmó el equipo con el que saldrá a jugar en el estadio “Beira Rio”, un reducto que hace pocos meses quedó bajo el agua por las trágicas inundaciones en el sur de Brasil. Se presume que en el “Canalla” volverán a ser titulares la mayoría de los futbolistas que salieron a la cancha en la ida y descansaron el sábado en la victoria sobre Sarmiento de Junín. Pero también hay una posibilidad de cambio de esquema con línea de cinco defensores, un módulo táctico que Russo supo utilizar bastante fuera del “Gigante”.
En ese sentido, es para destacar que entre los citados que viajaron a Brasil el lunes a la tarde, la principal novedad es la presencia del zaguero central Miguel Barbieri, el último refuerzo en sumarse al “Canalla”. Barbieri volvió a Central para reemplazar a Juan Cruz Komar, quien seguirá su carrera en Huracán.
Así las cosas, Central saldría a la cancha para jugar una verdadera final, con estos jugadores: Jorge Broun; Emanuel Coronel o Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Maxi Lovera, Franco Ibarra, Mauricio Martínez y Jaminton Campaz; Enzo Copetti y Marco Ruben.
Inter llega golpeado por una seguidilla de malos resultados que desencadenaron la renuncia de Eduardo “Chacho” Coudet. El martes pasado dirigió en forma interina Pablo Fernández, pero el fin de semana debutó el nuevo entrenador Roger Machado y fue con derrota ante Botafogo. El conjunto “gaúcho” lleva siete partidos sin ganar, con cuatro derrotas y tres empates.
Los once de Inter serían: Rochet; Bustos, Igor Gomes o Robert Renan, Mercado y Renê; Rómulo o Bruno Gomes; Bruno Henrique, Alan Patrick y Wesley; Borré y Valencia.
El desencanto por Di María
Central llega a este cruce con Inter de Porto Alegre con todas las energías puestas en la clasificación y con todos sus estamentos enfocados en ese objetivo. Pero no se puede negar que la decisión de Ángel Di María de no volver a jugar -al menos por ahora- en el club de sus inicios, fue un golpe duro a la ilusión de los “canallas”, que soñaban con ver al campeón de América y del mundo otra vez con la camiseta “auriazul”.
“El tema de Di María lo consideramos cerrado para esta etapa. El sábado nos comunicamos con él y nos confirmó su decisión de no venir a Central porque considera que su seguridad y la de su familia no está garantizada. Nos quedamos con la tranquilidad de que hicimos todo lo posible para su regreso. Central tiene 135 años de historia y no todo comienza o termina en Ángel”, sentenció el presidente Gonzalo Belloso.