El periodista corondino Nicolás Acosta emprendió una travesía desde su ciudad hasta Pujato, con el solo objetivo de encontrarse con el técnico campeón del mundo y de América, Lionel Scaloni.
Ni siquiera fue un desafío como periodista, porque sacrificó esa posibilidad, ya que la piel de hincha pudo más. Sabalero públicamente reconocido e hincha de la Scaloneta desde el inicio del ciclo, “Nico”, se fue temprano el sábado hacia aquella ciudad del sur provincial y tuvo su premio.
Él mismo contó a Mirador Provincial que “todo empezó cuando un conocido, “Pilu” Gómez me informó que Scaloni estaba en Rosario, se sacó una foto con él incluso. Entonces pensé que si llegaba a Rosario, se debería quedar hasta el domingo. Entonces voy el sábado, le haré guardia me dije a mí mismo”.
La experiencia
El locutor y periodista de Coronda contó luego que “el viernes conseguí las frutillas con el intendente Ricardo Ramírez, que es productor, me dijo que iban de obsequio, y que lo salude en nombre de Coronda” entonces “me fui en el colectivo de las 7, llegué a las 11 a Rosario, me fui a Pujato, una hora y media más de viaje, cuando llego, sabía dónde quedaba la casa, ya que yo había ido después de ganar el Mundial, en auto, y cuando llegamos hacía una hora se había ido a Buenos Aires porque iba a España” así que “pensé, si no hay autos ni nada, lástima, me lo perdí, pero en el bulevar había gente esperándolo. Estaba andando en bici. Cuando llegué lo encontré en la casa. Entró, se bañó, saludó a los que estábamos y yo le dije que en nombre de Coronda le llevaba las frutillas y el saludo de todo el pueblo”.
Scaloni respondió “con un gracias para la ciudad, me dijo que 4 cajitas de frutillas era mucho, así que yo le dije que es la primera vez que te veo y no sé si te voy a volver a ver. Aprovechá las frutillas que son espectaculares y las más ricas del mundo, le tiré”.
Luego del encuentro, que fue breve pero cumplió con las expectativas de Acosta, el comunicador social volvió, dejando en sus redes fotos que están dando vueltas por todos lados pero nuestro medio tiene algunas otras también ilustrando esta noticia, como por ejemplo la de la gorra que le firmó como recuerdo de su visita a Pujato. “No fui como periodista, no le hice nota, simplemente quería llegar y agradecer por todo lo que han hecho para alegrar a la gente” contó aún emocionado el periodista deportivo de esta ciudad.