La ceremonia, presidida por la Intendenta Ana Maribel González y la Secretaria Alicia Tate, contó con la participación de los presidentes comunales de Alejandra, Alejandro Moore, de Cacique Ariacaiquín, Carolina Gómez; de Colonia Teresa, Santiago Vigil y La Brava, Miguel Reginelli.
La Intendenta González dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia del evento en el marco de la política de acompañamiento del gobierno provincial hacia el fortalecimiento de las áreas locales de igualdad, género y diversidad.
"Estamos comprometidos como el primer día. Este punto violeta es un espacio regional que refuerza nuestro esfuerzo por mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos", afirmó González.
Por su parte, la Secretaria Alicia Tate subrayó la relevancia de los convenios para la creación y fortalecimiento de áreas locales dedicadas a la igualdad, el género y la diversidad. Tate explicó que el gobierno provincial ha triplicado este año los fondos destinados a estas áreas para atender situaciones de violencia y promover la autonomía de las mujeres. "Este convenio no solo es un compromiso económico, sino un compromiso con los derechos humanos y con las mujeres. El objetivo es garantizar una atención integral y accesible a través de una gestión colaborativa entre todas las áreas del Estado", agregó Tate.
El convenio tiene como finalidad contribuir a la conformación del Sistema Provincial Integral de Promoción y Protección de Derechos para Mujeres y Personas de la Diversidad Sexual. Las acciones emprendidas en el marco del convenio están dirigidas a fortalecer la asistencia obligatoria de los gobiernos locales, promover la igualdad y transversalizar las políticas de género y diversidad en todos los niveles territoriales.
Como parte del acuerdo, se ha dispuesto la entrega de fondos para diversas localidades: $ 4.080.000 para San Javier, $ 3.060.000 para Romang, $ 2.040.000 para Alejandra, $ 1.530.000 para Cacique Ariacaiquín, $ 1.530.000 para Colonia Teresa y $ 1.530.000 para La Brava.
Estos recursos permitirán el desarrollo de proyectos y la mejora de servicios destinados a la protección y promoción de los derechos de las mujeres y personas de la diversidad en la región.