Este viernes 26 de julio, el juez de Garantías, Julián Vergara, hizo lugar al pedido del fiscal, Mariano Budasoff, y dispuso la imposición de 45 días de medidas de coerción a Carlos González, padre de Daniela González, una de las dos acusadas del crimen de Mercedes Delia Rodríguez, ocurrido el 28 de octubre de 2023 en la casa de la víctima, en barrio Paraná XVI. El fiscal lo acusa del delito de Coacciones por presuntas amenazas a un testigo.
La prohibición de acercarse a menos de 500 metros a barrio Paraná XVI más la de no molestar ni perturbar a nadie de la familia de la víctima se dispuso porque el juez entendió razonable que se investigue si González instigó a un joven a ir a la casa de un testigo con un cuchillo, un encendedor y un bidón de nafta, presagiando un posible incendio.
Mercedes Delia Rodríguez, de 73 años, fue hallada en su casa sin vida, maniatada y con signos de violencia. Daniela González está acusada del crimen de la mujer junto a otra chica. Se sospecha que mataron a Rodríguez para ocultar un robo.
González padre fue imputado de que “en momento no precisado del día 7 de julio de 2024, Carlos González, padre de Daniela González, instigó a una persona de sexo masculino que no ha sido hasta el momento identificada para que ese día en horas de la madrugada se dirigiera munido de un bidón con nafta, un encendedor y un cuchillo serrucho, al complejo habitacional del Barrio Paraná XVI y, con fines amedrentativos y coactivos le profiriera a un testigo que buscaba la ubicación exacta de la vivienda anteriormente habitada por Mercedes Delia Rodríguez, en cuyo homicidio habría participado la señalada Daniela Patricia González, dando a entender que iniciaría un foco ígneo en la vivienda”.