Comenzó a disputarse el torneo octogonal de fútbol en la Liga Regional Totorense, en busca del segundo semifinalista anual teniendo en cuenta que Sportivo Rivadavia de San Genaro ganó el Apertura y clasificó directamente.
Por la primera fase eliminatoria directa, sorpresivamente el subcampeón del Apertura, Club Maciel, quedó eliminado al perder como local ante Sportivo Belgrano de Oliveros por 2 a 1 quien había ingresado al octogonal el miércoles pasado en un desempate contra Timbuense ganándole también 2 a 1.
En tanto, Atlético San Genaro pudo derrotar a Boca de Serodino recién en los tiros desde el punto del penal. El partido terminó 1 a 1 y en la definición desde los 12 pasos ganó Atlético por 4 a 2.
Otro que perdió como local fue Unión FC de Totoras. Cayó 2 a 0 ante Alba Argentina de Maciel, mientras que Defensores de Centeno hizo los deberes y venció 2 a 0 a Totoras Juniors.
Lo que viene
De esta manera, los cruces buscando los finalistas del octogonal serán: Atlético San Genaro vs. Sportivo Belgrano de Oliveros, en San Genaro y Defensores vs. Alba Argentina de Maciel, en Centeno.
Una vez que un equipo gane el octogonal, estarán clasificados Sportivo Rivadavia y este conjunto a las semifinales anuales por el título de campeón.
En tanto que el Clausura se jugará en dos zonas: los 9 equipos del departamento San Jerónimo y los 10 que son de Iriondo y San Lorenzo. Los cuatro mejores de cada zona se cruzarán por ejemplo el Primero de San Jerónimo con el cuarto del otro grupo y así sucesivamente.
Cuando queden cuatro equipos, se los acomodará según su rendimiento de tabla para elegir las localías, y de esos dos partidos, el que gane cada uno tendrá un lugar en las semifinales anuales salvo que sean Sportivo Rivadavia y o el ganador del octogonal del Apertura por lo que para conocer al campeón de la Liga Totorense de Fútbol, altamente competitiva, falta mucho aún.