A lo largo de la temporada, en diferentes previas y post partidos, se habló de partidos “clave” de Patronato, ya sea por sostener una buena racha o para torcer un paso en falso. Este sábado 3 de agosto, desde las 15, jugará un partido trascendental por la permanencia ante Güemes, el por ahora último de la Zona A, con solo una diferencia de tres puntos con el Negro.
Será un partido que podría marcar un antes o un después para el conjunto que dirige Diego Pozo, ya que recibir otra pálida sería un duro golpe de asimilar, lo contrario a una victoria que elevaría la confianza, con lo implica ganar de visitante (Patrón no lo hace desde febrero de este año en la Fecha 3) y ratificar a los santiagueños como los últimos.
VARIAS DUDAS
Para visitar el Estadio Miranda Jiya, Diego Pozo tiene varias incógnitas, producto de las bajas que padece el equipo por lesión (Valentín Pereyra es la excepción a la regla por suspensión). En este sentido, deberá retocar, otra vez, el once titular.
Joaquín Varela reemplazaría a Facundo Díaz en la zaga central, más allá de que durante la semana, Mateo Burdisso alternó trabajos junto a Gabriel Díaz. Por otra parte, en la mitad de cancha podría retornar Emanuel Maciel, quien pelea la titularidad junto a Juan Barinaga.
Dentro de las dudas aparece el esquema táctico a utilizar, que podría mutar en caso que el DT decida incluir a Arnaldo González, recuperado de su lesión y que volvió a concentrar con el primer elenco. Si ingresa, la duda pasaría por la salida de Franco Coronel o Alan Bonansea.
Pasando en limpio, en tierras santiagueñas, Patrón podría saltar al campo de juego con Julio Salvá; Emiliano Purita, Díaz, Varela o Burdisso y Diego Martínez; Maximiliano Rueda, Gustavo Turraca, Maciel o Barinaga; González o Coronel; Emanuel Dening y Bonansea o Coronel.
CON LA GUARDIA ALTA
En una semana en la que la AFA decidió suspender los descensos y Central Córdoba de Santiago del Estero está siendo apuntado, sumado a lo que se juega Güemes ante el Rojinegro, la lupa también está puesta en Nelson Sosa, juez del partido, con quien Patronato tiene buenos antecedentes, aunque todos en Paraná, con tres triunfos y una igualdad.
CONFIRMACIONES
Luego del partido contra el Gaucho, Patrón recibirá a Gimnasia de Jujuy el domingo 11 en el Grella y, este viernes, se confirmó que el próximo cotejo de visitante para el Santo será el domingo 18, a las 15.30 ante Deportivo Maipú, de irregular andar.