Alba Argentina de Maciel logró una histórica clasificación a las semifinales anuales y ya está entre los cuatro mejores del año con chances de ser campeón. Este domingo venció como visitante a Atlético San Genaro -1 a 1 el partido y 4 a 3 la definición desde el punto del penal- y clasificó junto a Sportivo Rivadavia a la etapa decisiva del año.
Los goles fueron marcados por Ignacio Hernández para Alba y Esteban Piovan para el Atle, que no pudo disfrutar en el Gigante de la 34.
Augusto Díaz del local vio la roja a manos del árbitro Facundo Fogliati en el primer tiempo mientras que una de las figuras de la tarde fue el arquero albista Gastón Ré.
Alba le había ganado 2 a 0 como visitante a Unión FC de Totoras en la primera fase
del octogonal, en la semifinal derrotó por penales 4 a 2 a Defensores en Centeno y en la final hizo lo propio, por lo cual ganó sus tres compromisos como visitante.
El equipo albista había entrado como séptimo clasificado al octogonal, producto de 10 victorias, 2 empates y 6 derrotas, con 35 goles anotados y 21 convertidos, con 32 puntos.
Cómo continúa
Tras este segundo pasaje a las semifinales en busca de la estrella de campeón, desde esta semana comenzará el torneo clausura con estos partidos: Por la Zona A: Defensores de Andino vs. Totoras Juniors; Biblioteca Aldao vs. Unión de Clarke; Unión de Totoras vs. Timbuense; Sportivo Belgrano de Oliveros vs. Belgrano de Serodino; Boca de Serodino vs. Provincial de Salto Grande. Aquí jugarán equipos de los departamentos Iriondo y San Lorenzo.
Por la Zona B: Sportivo Rivadavia de San Genaro vs. Sebastián Gaboto de Puerto Gaboto; Defensores de Centeno vs. Club Maciel; Alba Argentina de Maciel vs. Granaderos de Monje y Juventud Unida de Barrancas vs. Sportivo Díaz. Queda libre Atlético San Genaro.
La definición
Recordemos que cuando termine la disputa del torneo, se cruzarán el primero de la A, contra el cuarto de la B; segundo A vs. tercero B; Tercero A vs. segundo B; y Cuarto A vs. Primero B. Luego se armará según tabla, para la siguiente fase hasta que salgan los dos ganadores de las semifinales que pasarán a la etapa decisiva por la estrella de campeón.
Si Sportivo o Alba repiten, uno o los dos, según el caso, pasarán directamente a la final y podría haber dos, una o ninguna semifinal de acuerdo a la repitencia de clasificados.
En San Genaro
Un jugador de Maciel fue identificado por el sistema Tribuna Segura y tenía un homicidio como antecedente
Juan Manuel Peratitis
El operativo se hizo en San Genaro, en la previa del partido entre Atlético y Alba Argentina de Maciel. En el equipo visitante había un jugador que las identificaciones del sistema determinaron que tenía cuenta pendiente con la justicia… por un homicidio en Rosario.
Una insólita situación se dio antes de comenzar el partido final del octogonal de la Liga Regional Totorense de Fútbol, entre el local Atlético San Genaro y el visitante, el Club Alba Argentina de Maciel, sobre el cual El Litoral hizo la referencia deportiva ya que los visitantes clasificaron.
Lo curioso es que a las 14.30, minutos antes del comienzo del cotejo, y en un chequeo de rutina en el ámbito de los partidos de fútbol denominado “Tribuna Segura”, se controló el ingreso de los hinchas pero también se hizo la identificación y pedido de antecedentes a los jugadores de ambos conjuntos.
De acuerdo con lo informado desde la Unidad Regional XV de Policía, departamento San Jerónimo, al jugador de Alba, identificado como JMB, le saltó un pedido de captura y detención vigentes, a requerimiento del MPA desde la Segunda Circunscripción de Rosario, por el delito de homicidio doloso agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma, donde Claudio A. Román, de 36 años, moría baleado en Empalme Graneros, Rosario, en noviembre de 2020.
A partir de allí, la policía de la comisaría Sexta de San Genaro –el partido se jugó en la cancha de Atlético- convocó al fiscal Dr. Cecchini, quien ordenó se le dé intervención a la fiscal rosarina del MPA Dra. Gisela Paolicelli, lo que conllevó a la detención del futbolista, y a su remisión posterior a la ciudad de Rosario, a disposición de la justicia.
El partido luego se disputó con normalidad, pero este jugador tuvo que ser sacado de la plantilla citada para este cotejo decisivo.