En la mañana de este miércoles 7 de agosto, docentes autoconvocados se reunieron en la rotonda de acceso a Chajarí, epicentro de reiterados reclamos docentes y de otros gremios. Además, a las 10, Agmer convocó en su sede de Belgrano y Estrada para marchar hasta la subsede de la Departamental de Escuelas.
“No nos sentimos representados por el gremio” aseguraron algunos docentes en la ruta, al ser consultados por el doble reclamo.
“Nosotros no llegamos ni a clase media baja, estamos en los montos de indigencia”, expresó Luz Bellorini, secretaria general de la seccional Federación de Agmer, frente a los docentes concentrados frente a la sede gremial en Belgrano y Estrada.
“Docentes con 15 años cobran 370 mil pesos. Hemos tenido que mostrarles a los alumnos nuestros recibos de sueldo. No sé si hay otro grupo de trabajadores que muestre sus recibos”, agregó la dirigente en el marco de la cuarta jornada de paro de actividades en lo que va de agosto.
AUTOCONVOCADOS
Silvina Reniero y Facundo Roncaglia son dos de los docentes autoconvocados que estuvieron en la ruta, “venimos desde hace varios con salarios insuficientes, y las medidas que se fueron tomando no alcanzaron para que logremos llegar al menos a un salario digno, que es lo que estamos reclamando” expresó Roncaglia. A su vez, remarcó que “un docente que hoy comienza, está por debajo de la línea de indigencia con su salario”.
A su vez, Silvina Reniero aclaró que la situación fue empeorando, “sacaron Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente), sacaron el aporte de conectividad, y nos aumentaron el aporte jubilatorio, por lo que este mes cobramos menos que meses pasados. Estamos reclamando que se valore nuestro trabajo”. Y Roncaglia agregó “hoy por hoy no podemos vivir de la docencia, eso es lo que nos está pasando”.
En cuanto al desdoblamiento de los reclamos aclararon que no se sienten representados por el gremio. “Resolvimos hacer esta manifestación, lo difundimos a través de las redes sociales, invitamos al gremio, pero no nos acompañaron, sentimos que buscaron una división, siendo que estamos todos en una misma lucha”, afirmaron.