El jefe de la barrabrava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, de 52 años, fue herido de bala en el atardecer de este sábado 10 de agosto cuando estaba en el parque Alem, a unos 500 metros del estadio donde se disputó el partido clásico entre Central y Newell’s.
Bracamonte, quien tiene prohibido el ingreso al estadio Gigante de Arroyito por estar incluido en uno de los listados del programa Tribuna Segura, por el que se aplican controles sobre personas con restricciones de acceso a los estadios de fútbol en todo el país, fue baleado en el marco de una aparente discusión que tuvo como protagonistas a dos grupos de personas en un sector del parque.
Otra versión indica que el balazo provino de una persona que pasó en moto y que efectuó varios disparos contra varias personas, entre las que estaba Bracamonte, y que el motivo sería una disputa de vieja data entre distintos sectores de la barra brava de Rosario Central.
En base a diversos testimonios recogidos en el lugar, voceros policiales señalaron que “Pillín” habría sido herido de bala cuando intentó mediar en la disputa verbal. Recibió un disparo en la espalda, por lo que fue trasladado por allegados hasta el hospital de Niños Zona Norte, ubicado a pocos metros del parque Alem, donde recibió las primeras curaciones y luego fue derivado al hospital Provincial del Centenario, donde quedó alojado por prevención. Su herida no reviste gravedad, señalaron las fuentes consultadas.