Esta gran acción solidaria y desinteresada generó una gran repercusión y Claudio Sánchez -“Cusín”, como lo conocen todos- logró juntar muchísimos juguetes. Además, se encargó de repararlos, lavarlos y envolverlos con ayuda de su familia y amigos, ya que la idea era que las familias que donen los juguetes usados, les puedan explicar a los más pequeños el motivo de esta colecta.
Las donaciones de la comunidad sancristobalense se multiplicaron en pocos días.Foto: gentileza
Detrás de esta campaña sólo hay amor, solidaridad y empatía, no hay ninguna bandería política, religiosa o institucional, según aclaró “Cusín” para no desvirtuar la campaña que sólo busca generar sonrisas en los más pequeños.
“Se me prendió la lamparita”
“Me levanté una mañana, vi en la tele algo relacionado al Día del Niño y se me prendió la lamparita de poder hacer algo. Empecé a pensar, a diagramar, consulté con amigos; hice una plaquita para compartir por WhatsApp y redes y fue un éxito”, relató el vecino sancristobalense.
“Todavía no caigo de la repercusión que tuvo, me encantan los chicos, me relaciono con ellos por el Club Ferro Dho, surgió esto y estoy muy feliz porque se hizo muy grande”, agregó.
Al día siguiente de que publicó la placa de la colecta solidaria comenzó a recibir juguetes y una gran cantidad de mensajes de personas que querían colaborar. Si bien el día oficial de las infancias es el domingo 18 de agosto, todo el mes está dedicado a conmemorar la niñez.
Los nenes recibieron los juguetes de manos del impulsor de la colecta solidaria.Foto: gentileza
Sánchez, además, visitó las escuelas de la ciudad y charló con los directivos para que le faciliten información de los niños, niñas y familias a los que pueda regalar juguetes y también recorrió los distintos barrios de la ciudad.
Llama la atención la enorme cantidad de juguetes, peluches, muñecos y hasta bicicletas que recibió y su casa quedó repleta de objetos infantiles de todos los tamaños y colores.
“Había juguetes que estaban rotos en algunas partes, autitos que les faltaba una rueda, peluches que les faltaba un ojito entonces fuimos buscando, poniéndolos en condiciones. La idea era también que cada papá o mamá esté con el nene o nena y que sepa el motivo de por qué regalar ese juguete y eso me pone muy contento”, expresó Claudio.
Ya se repartieron juguetes en escuelas y jardines de infantes durante la semana y el fin de semana en los barrios, realmente al ver las imágenes de los pequeños sonriendo con sus juguetes el objetivo está cumplido.
“La colecta sigue durante todo agosto, vamos a seguir entregando juguetes. No me imaginaba esto, por eso la plaquita decía de sacarle una sonrisa a un niño y eso sucedió”, contó Claudio muy emocionado.