En la sesión ordinaria que el Concejo Deliberante concordiense llevó adelante esta semana, ediles aprobaron el proyecto de ordenanza presentado por la concejala Silvina Ovelar, “Ficha Limpia” que promueve “la ética y transparencia en el gobierno local, asegurando un desempeño íntegro y confiable”.
“Es una gran satisfacción saber que todos los funcionarios deberán cumplir con esta normativa. Esta iniciativa tuvo el aporte de los tres bloques de concejales”, destacó la viceintendenta de la ciudad y presidenta del cuerpo legislativo, Magdalena Reta de Urquiza.
En el texto de la normativa se establece en el Artículo N° 1: “La inhabilitación para ejercer los cargos municipales” de: secretarios, subsecretarios directores, jefes de departamentos, jefes de área, secretarios del Concejo Deliberante, subsecretarios del Concejo Deliberante, aquellas personas condenadas en primera o segunda instancia por delitos dolosos graves, relacionados con hechos de corrupción o contra la integridad sexual de las personas.
En tanto, el artículo 2 establece como requisito para ocupar los cargos mencionados en el artículo N° 1, la presentación al Departamento Ejecutivo Municipal de Certificado de antecedentes penales; Libre deudor alimentario; Comprobante de libre deuda de impuestos municipales; y Declaración Jurada Patrimonial.