Unos 53 años debieron transcurrir para que el rugby del Paraná Rowing Club sea parte de una competencia organizada por la Unión Argentina de Rugby.
Este sábado 17 de agosto, el elenco de la capital provincial puso el grito en el cielo al derrotar al Jockey Club de Venado Tuerto por 24-18 en la final de la Promoción del Torneo Regional del Litoral, disputada en cancha del Jockey de Rosario y de esa manera, cumplió una meta trazada por partida doble.
Con su conquista, el Remero no solo pudo mantener su plaza en la elite litoraleña, sino que también logró clasificar al Torneo del Interior B (TDI B).
No fue sencilla la misión para el conjunto paranaense en esta fase del interuniones, ya que la semana pasada debió imponerse en su casa ante el Círculo Rafaelino de Rugby (27-20) y este sábado tuvo que vencer a su par venadense en un choque reñido y parejo, que precisó de tiempo suplementario, tras concluir los 80’ reglamentarios con una igualdad de 18-18.
Ahora, en el TDI, el PRC se medirá desde el mes que viene en la etapa de grupos ni más ni menos que frente a Estudiantes, en otra reedición del derbi más vibrante de la capital entrerriana de las últimas décadas.
JOCKEY DE ROSARIO, PROFETA EN SU TIERRA
El Jockey Club de Rosario fue amo y señor en su sede de Las 4 Hectáreas de Fisherton, tras recibir una jornada a puro rugby con tres partidos de alto vuelo y concluir con el máximo festejo en su poder.
En un notable encuentro, los Jocketos vencieron al CRAI de Santa Fe –el mejor de la fase regular– por 26-18. De esa manera, el conjunto rosarino consiguió su tercer título en el TRL, tras haber celebrado previamente en 2001 y 2017.
Por su parte, con el arbitraje del sanjaimense Juan Manuel Moyano, por el tercer puesto, Santa Fe RC prevaleció ante Gimnasia y Esgrima de Rosario por 39-19 y así, finalizó en la tercera posición.