Ambos equipos se enfrentaron por el último lugar disponible para disputar el próximo torneo de Primera A. Sportivo Urquiza ocupó el noveno y penúltimo lugar en el certamen de la A –el último y quien descendió es Ministerio–. Mientras que Universitario fue segundo y subcampeón –el título y ascenso fue para San Miguel– en la B y logró el derecho a disputar la Promoción.
Al equipo de La Floresta le alcanzaba la igualdad, ya que reglamentariamente por provenir de Primera A tenía la ventaja deportiva. En tanto que Universitario debía ganar para alcanzar el ascenso. Fue así que la U no solamente salió a buscar la victoria desde el pitazo inicial, sino que además contó con ocasiones claras –principalmente en el primer tiempo– para abrir el marcador. Sin embargo, Sportivo Urquiza de contra también generó situaciones de gol. El cotejo se desarrolló como una verdadera final y de dientes apretados. De ida y vuelta y donde ninguno regaló nada. A los 21 minutos del complemento los de La Floresta desperdiciaron un penal. Brian Portillo remató por arriba e hizo que la U mantuviera la esperanza. La emotividad se adueñó de los pocos presentes a menos de diez minutos del epilogo cuando comenzó a definirse la historia.
En un ataque del ganador el arquero rival Diego Jacob despejó fuera del área en forma imperfecta y Alan Duarte –quien había ingresado unos minutos antes– con el arco a su disposición no perdonó y comenzó a cristalizar su tarde soñada. Con el 1 a 0 en contra, Universitario no bajó los brazos y fue en busca de revertir el tanteador, lo que a esa altura se transformaría en hazaña. Quedaron muchos espacios para el contraataque de Sportivo Urquiza y otra vez Alan Duarte se hizo presente en la red. El 2 a 0 selló la permanencia de su equipo en Primera A y demostró que Universitario no llegó por casualidad a esa instancia decisiva.