Como un desafío para los profesionales de la salud, la capacitación se realizó en doble turno el jueves 22 de agosto, en el Centro de Convenciones “Papa Francisco”, de Villaguay.
La disertación estuvo a cargo de Fernanda Spesoot, experta en la materia, quien abordó temáticas relacionadas a la importancia del respeto a la identidad y la orientación sexual de todas las personas, además se adentró en la superación de temores y desconocimientos que impiden el acceso a los servicios de salud, con énfasis en la necesidad de brindar un trato digno y respetuoso a todos los pacientes.
A través del curso se busca sensibilizar a las y los profesionales sobre las necesidades de salud de las personas de diversa orientación sexual e identidad de género.
La iniciativa destinada a personal de la salud estuvo centrada en reafirmar la atención como derecho fundamental, en búsqueda de mejorar la accesibilidad a servicios de salud para todos, especialmente para aquellos grupos que han sido históricamente marginados.
Los participantes recibieron una certificación que acredita su participación y comprensión de los temas abordados, lo que les permitirá aplicar estos conocimientos en su práctica.