Rosario Arena Sports, así se llamará el mega complejo deportivo que se está construyendo en la zona norte de la ciudad sobre Av. Jorge Newbery y Sánchez de Loria, cerca del aeropuerto internacional Islas Malvinas.
Se trata del flamante espacio que selló una auspiciosa unión con la National Basketball Association (NBA) para concretar el desembarco en Rosario de la primera NBA Basketball School de Argentina. Los dueños del emprendimiento esperan poder inaugurarlo para antes de fin de año.
El espacio también contará canchas de pádel, pickleball, voley, fútbol, tenis, un espacio para running y una piscina climatizada.
La intención es que el megacomplejo deportivo se posicione como un referente en pádel, vóley y básquet, aunque también tendrá la primera cancha de pickleball de la ciudad, un terreno de césped sintético para fútbol y pileta climatizada y subterránea de 25 metros de largo.
¿Cómo será de grande? Rosario Arena Sports contará con un gimnasio de 700 metros cuadrados, una tienda deportiva, salón de usos múltiples para 50 personas sentadas, sitio para reuniones y coworking que funcionará en los palcos modulares, es decir que en momentos de eventos deportivos funcionarán como espacios para los espectadores. El estadio que está en obras podrá albergar más de tres mil personas sentadas.
Tendrá sectores tres sectores gastronómicos: un restaurante en el interior para 80 comensales, un bar en la zona del estadio para 40 personas y otro bar en el exterior del predio con 40 cubiertos. Tanto el gimnasio como los locales serán gestionados por el grupo empresario que está detrás del proyecto.
En unos 12 mil metros cuadrados, 6.700 cubiertos, habrá un kinder y plaza para niños, estacionamiento subterráneo para 40 autos y espacios verdes. Además, los inversores lograron un acuerdo para tener a disposición terrenos cercanos y ofrecerlos como estacionamiento, sumando 300 plazas.
El proyecto a cargo de los arquitectos Luciana Chaina y Martín Acciarri prepara un área para instalación de cinco consultorios médicos, dos odontológicos y dos kinesiológicos administrados por la clínica Dharma, que pondrán a disposición unos 25 profesionales.
El nuevo espacio también permitirá albergar espectáculos artísticos, sumando el recinto que también se está acondicionando para este mismo fin en el predio del Mercado del Patio (ex Patio de la Madera). “Vamos a tener el Arena del Patio y el Rosario Arena Sport, este más pensado en lo deportivo, la otra en lo artístico, pero ambas con capacidad de hacer las dos cosas. Así que la ciudad recupera dos estadios cubiertos de primer nivel, tanto para el uso deportivo como para el uso artístico, de recitales, de reuniones”, señaló el Intendente, Pablo Javkin, en su recorrida.
“Que en este momento, con la situación tan compleja, tengamos inversiones de este tamaño, demuestra el empuje que Rosario tiene”, sostuvo Javkin y resaltó el esfuerzo de las personas a cargo del desarrollo del nuevo complejo que, a pesar de las dificultades y el difícil contexto, persistieron en la concreción del proyecto.
Se trata del flamante espacio que selló una auspiciosa unión con la National Basketball Association (NBA) para concretar el desembarco en Rosario de la primera NBA Basketball School de Argentina.Foto: Gentileza.
El acuerdo con NBA
El acuerdo consta de módulos de entrenamiento para jugadores de 6 a 18 años. Serán tres términos de tres meses cada uno y campus de cuatro días a partir de enero. Al ser un convenio internacional, el terreno de juego y los elementos para desarrollar la actividad están avalados por la NBA e importados de Estados Unidos.
Si bien los deportistas podrán entrenar en noviembre, la inauguración oficial será el 19 de diciembre, donde están invitados autoridades de la NBA y deportistas de renombre a nivel mundial.
La licencia que consiguió Rosario Arena Sports Club para trabajar en conjunto con la liga profesional estadounidense es la primera del país y la segunda en Sudamérica, después de Brasil.