Varios hechos ilícitos se registraron durante el fin de semana en la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo.
Bien temprano, el domingo, a las 6.40 personal policial del Comando Radioeléctrico se acercó hasta Lisandro de la Torre y 25 de mayo, por un hecho de robo.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, entrevistaron a una joven de 18 años, quien dijo que su ex pareja había discutido con ella, la habría agredido, y además le robó dinero en efectivo –unos 75.000 pesos- y hasta su moto Zanella ZB 110 cc.
Tras la denuncia, la policía comenzó la búsqueda por la zona de la Vieja Iglesia, y dieron con el sujeto, de 20 años de edad, galvense, en Ceres y Misiones.
Tenía encima parte del dinero sustraído, y la moto la había dejado abandonada unas cuadras más atrás –en Rossi casi San Jerónimo- y efectivamente estaba en el patio interno de una casa.
El fiscal Dr. Marcelo Nessier dictaminó la calificación penal provisoria para la causa contra el individuo por daño, lesiones leves dolosas y robo. Fue derivado a la Comisaría Segunda para continuidad de la causa.
Dos hechos más
En otro hecho, el mismo domingo a las 11.30 el propietario de un campo ubicado a 3 kilómetros del casco urbano galvense, denunció que autores aún desconocidos se llevaron unos 400 metros de alambre, que estaba como límite de campos.
Además no es la primera que le ocurre y que pudo pasar en cualquier momento del fin de semana.
Finalmente, personal de la comisaría segunda de Gálvez intervino ese día, a las 19 horas aproximadamente, ya que una mujer denunció que luego de bajar de su vehículo para entrar a un centro asistencial, dejó dentro un teléfono Samsung A12, de color azul oscuro, y al salir notó que se lo habían robado, extrayéndolo del auto que no tenía medidas de seguridad.