Talleres, un lugar físico disponible para reuniones, acompañamiento en áreas legales o contables y feria de ventas, son algunas de las últimas actividades.
Lucas Fochesatto es el encargado del área de emprendedores de la municipalidad de Chajarí desde el inicio de la última gestión de gobierno. Sobre la decisión de crear un área específica explicó que “se venía trabajando, pero desde las otras áreas, desde cultura, deportes, acción social, pero desde diciembre de 2023 hay todo un equipo de trabajo pensando y ejecutando específicamente políticas para este sector”.
En cuanto a las medidas que llevan adelante contó que el primer objetivo era “darle una vuelta de tuerca a la feria de emprendedores de todos los domingos, y se creó un registro para saber quiénes participaban y con qué actividad”. En este sentido aclaró que la intención en todos los casos es “darle un seguimiento a cada emprendedor, por ejemplo, en el caso de los microcréditos para insumos, la idea es que no sea sólo darles el dinero, sino acompañar el proceso”.
FORMACIÓN
Los 25 emprendedores seleccionados comenzaron con el Ciclo de Formación, de cuatro meses de duración, que les permitirá potenciar sus emprendimientos. Este taller se brinda en el coworking, el espacio que el municipio refaccionó para destinarlo a esta área. Se puede utilizar sin cargo por emprendedores para reuniones o charlas.
El primer módulo está a cargo de Lucrecia Galarza y aborda el tema del coaching. El equipo técnico-profesional se completa, además, con la participación de Alejandro Barreto, a cargo del módulo Gestión de Emprendimientos, y Lucrecia Rodríguez Palmerola, quien trabajará sobre la comunicación emprendedora.
El ciclo es organizado por el Gobierno de Chajarí, por intermedio de la Coordinación de Emprendedores que depende de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Productivo.