Santiago Halle, secretario de Gobierno y coordinador de Gabinete, destacó “el esfuerzo de la Municipalidad para mantener las actividades deportivas universitarias a pesar de las dificultades actuales”. Y resaltó “la colaboración entre universidades, estudiantes y la comunidad para seguir promoviendo el deporte, así como el trabajo conjunto entre el sector público y privado para optimizar los recursos que hoy requieren ser utilizados de manera estratégica”.
Emiliano Ojea, presidente de la Federación de Deportes Universitarios Argentinos (Fedua), expresó su “satisfacción” por la iniciativa del Municipio de Paraná de incluir la categoría universitaria en los Juegos Deportivos de la Ciudad. “Es la primera experiencia de este tipo y estamos muy contentos, celebrando además el Día Internacional del Deporte Universitario”, indicó y remarcó la importancia de un Estado presente en el desarrollo del deporte y la educación.
En ese marco, valoró la “decisión política” del Municipio de Paraná de sumar a las universidades y terciarios en esta iniciativa, considerándola un modelo a replicar en todo el país. Mencionó que Córdoba, Misiones y Chubut avanzan en proyectos similares y se comprometió a difundir la experiencia de Paraná para que más municipios continúen con este tipo de iniciativas.
DETALLES
Hubo competencias en ajedrez, atletismo, básquet (en sus modalidades 3x3 y 5x5), fútbol 11, futsal, hockey 11, natación, paddle, tenis de mesa, vóley y balonmano.
La universidad que acumule más puntos a lo largo de las distintas disciplinas será la ganadora de la Copa Universitaria. Los puntos se computan siguiendo el sistema de puntuación olímpica, lo que garantiza un método justo y equitativo para determinar a la institución vencedora.