Falló y perdió: Patronato cayó con San Martín de Tucumán
Fue derrota 1-0 del Rojinegro ante el Ciruja, en el Estadio Grella, sigue ubicado en los puestos bajos de la Zona A. El próximo sábado jugará una final ante Arsenal.
Fue derrota 1-0 del Rojinegro ante el Ciruja, en el Estadio Grella, sigue ubicado en los puestos bajos de la Zona A. El próximo sábado jugará una final ante Arsenal.
La tarde arrancó cruzada y terminó así. Desde el penal errado por Dening hasta las pocas claridades ofensivas del Rojinegro, que finalizó con Salvá dentro del área rival intentando empatar. Otro partido en el que la pelota no ingresó, pero en el que Patronato pagó sus falencias defensivas y en ataque.
Patronato comenzó el partido llevándoselo puesto a San Martín. A los dos minutos, un centro peligroso hizo salir lejos a Sand. Dos más tarde, Perotti cayó en el área, compró Monzón Brizuela y penal, que no convirtió Emanuel Dening, que intentó un remate cruzado, al mismo sector al que fue Sand.
El Patrón intentó dominar las acciones, pero entró en el juego del pelotazo, de saltear líneas, no fluyó el juego. Lo individual predominó, Rueda desde lejos hizo lucir a Darío Sand, el arquero del Santo tucumano que, lentamente, se transformó en figura. Un intento de Dening, otro centro que casi se mete, todo cayó en las manos del portero vestido de flúor.
“Los goles que no se marcan en un arco, se hacen en otro”, dice un típico refrán futbolero. Así fue. No la pudo despejar el Negro en el fondo, Matías García tomó la bocha, se acomodó y la clavó en el ángulo. En el único remate al arco, San Martín sacó pecho de su calidad y su mote de puntero para aprovechar un error defensivo, sentenciar la ventaja, luego de generar poco y nada. Historia conocida para el Rojinegro, que terminó en la imprecisión absoluta.
El arranque del complemento fue de San Martín, que tuvo el dominio de la pelota, hasta que se acomodó Patrón, que acechó siempre el arco del imbatible Darío Sand, que se quedó con un remate de Barinaga. Coronel de media vuelta remató y la bocha pasó cerca. Hasta el travesaño le dijo que no a Patrón, luego de un fierrazo de Martínez.
Patronato simplemente no pudo, la sacó barata por la figura de Julio Salvá, que contuvo cuatro mano a mano, los últimos dos, luciéndose ante Moreno y Fedele. Pese a la figura de su capitán, el Negro no encontró nunca los caminos, no pudo con su nerviosismo e imprecisión, terminó desdibujado en defensa y en ataque, jugando a la lucha y a lo que salga. Sin claridad, así terminó el Negro, que se lo quiso empatar.
Lo empujó, sin argumentos, sin jerarquía. Fue un buen cotejo desde lo individual de varios, pero no en lo colectivo. No pudo con Sand y con sus propias falencias el Rojinegro que no sacó provecho de una fecha en la que se dieron resultados a favor. El próximo sábado, el Negro visitará a Arsenal buscando, de una vez por todas, intentando sostener la categoría.
Patronato 0–1 San Martín (Tucumán)
Goles: 34’PT Matías García (SM).
Formaciones
Patronato: Julio Salvá; Gonzalo Asias, Gabriel Díaz, Santiago Bellatti, Diego Martínez; Maximiliano Rueda, Gustavo Turraca, Juan Barinaga, Juan Perotti; Alan Bonansea y Emanuel Dening. DT: Diego Pozo.
San Martín: Darío Sand; Gonzalo Bettini, Juan Orellana, Agustín Dattola, Lucas Diarte; Matías García, Leonardo Monje, Ignacio García; Iván Molinas, Gonzalo Klusener y Lautaro Fedele. DT: Diego Flores.
Modificaciones: Valentín Pereyra y Franco Coronel por Rueda y Perotti; Arnaldo González por Turraca; Emiliano Purita por Asis (P). Máximo Levi y Giillermo Ferracutti por Dattola y Molinas; Ulises Vera y Nicolás Moreno por García y Klusener; Alan Cisneros por Monje (SM).
Amonestados: Salvá (P). Monje, Dattola, Sand, Diarte, Orellana, Moreno (SM)
Árbitro: Gastón Monzón Brizuela
Estadio Presbítero Bartolomé Grella (muy buenas condiciones).
La delegación de “La Invencible”, con 96 preseas, obtuvo el primer puesto en el medallero de la competencia interprovincial disputada en Mar del Plata. El podio lo completaron Córdoba y Río Negro. Los deportistas santafesinos, que compitieron en 36 disciplinas, habían sido elegidos tras participar de todas las etapas de Santa Fe en Movimiento.