La diputada Sofía Galnares, autora del proyecto, manifestó: “Fue un buen trabajo en conjunto, articulado con el presidente comunal Wualther Ramanzín, su equipo, la senadora Di Gregorio, la Secretaría de Turismo de Santa Fe, las autoridades eclesiásticas y la comunidad en general”.
“Con esta iniciativa vamos a poder preservar la Iglesia Cristo Redentor y el Convento Franciscano, y conservar todos los detalles arquitectónicos del lugar que se inauguró hace más de 100 años”.
Iglesia Cristo Redentor.Foto: Gentileza.
La majestuosa Iglesia Cristo Redentor, inaugurada en 1923, cuenta con una nave de 50 m de largo, 10 m de ancho, está coronada por una torre de 35 m de altura, adornada con un reloj de 3 cuadrantes y 3 campanas en su campanario. Desde lo alto, se observan todos los sectores de la localidad.
Su belleza arquitectónica se realza interiormente con los 5 altares de mármol tallado, 3 confesionarios, y un púlpito de roble traídos de Francia, y los exquisitos vitrales y cuadros con las estaciones del vía crucis.
La diputada Sofía Galnares.Foto: Gentileza.
Además de preservar el patrimonio, el objetivo de esta iniciativa es generar en Aarón Castellanos un recorrido histórico que fomente el turismo religioso.
“Me interesa mucho acompañar, darle voz y potenciar el esfuerzo realizado por las autoridades y la comunidad en general de las pequeñas localidades de la provincia que, como es el caso de Aarón Castellanos y su complejo arquitectónico, atesoran riquezas históricas dignas de ser conocidas por todos”, expresó la diputada Galnares.