La Asociación Bomberos Voluntarios de San Javier ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer los logros y beneficios obtenidos a través de distintos eventos realizados en la ciudad. Durante el encuentro, el presidente de la comisión directiva, Luis Gervasoni, anunció que la recaudación total asciende a $ 9,690,120.
Gervasoni estuvo acompañado por el Jefe del Cuerpo Activo, Fabián Costante, en representación del Rotary Club lo hizo, Silvana Bertone, el presidente de la Sociedad Rural de San Javier, Robert Fernández, y Hugo Costanzo, integrante de la comisión. El presidente explicó que, gracias al Sorteo Anual del Rotary Club San Javier, se adquirió equipamiento esencial para la institución.
Entre los fondos recaudados, se destacaron los $ 1,707,800 obtenidos del estacionamiento de la Expo Rural, así como los $ 523,000 del sorteo anual. También se mencionó que el estacionamiento durante la Fiesta del Estudiante generó $ 327,700, y el buffet en el certamen de doma recaudó $ 7,131,620.
Tenés que leer
Gervasoni subrayó la importancia de estos ingresos para la renovación del parque automotor, mencionando la posibilidad de adquirir una nueva autobomba desde Estados Unidos, con un costo estimado de 54 mil dólares. «Estamos evaluando la venta de dos vehículos de la asociación para facilitar esta renovación», afirmó.
Fabián Costante agregó que el objetivo es seguir realizando beneficios para incrementar la recaudación y mejorar las capacidades de respuesta del cuerpo de bomberos. Además, se mostró optimista sobre el futuro del equipamiento, que permitirá adelantar hasta 20 años el parque automotor actual.
Bomberos Voluntarios de San Javier
En la conferencia también se exhibió el nuevo equipamiento adquirido y se agradeció a todas las instituciones que colaboraron para que los bomberos pudieran llevar a cabo estos eventos y seguir brindando su servicio a la comunidad.