El jueves pasado en el Club Atlético Argentino de Franck (ubicado en la localidad homónima) se disputó un partido de fútbol entre el equipo local y Atlético de Franck (divisiones inferiores), encuentro señalado como el "Clásico" del lugar. Sin embargo lo que debió ser una fiesta, terminó en un drama.
Los problemas se dieron ni bien culminado el evento deportivo cuando el padre de un jugador de Argentino, por motivos que se desconocen, se acercó al vestuario y amenazó con un arma blanca al director técnico del equipo donde jugaba su hijo.
Un testigo relató que mientras se encontraba en el club, escuchó gritos provenientes de los vestuarios. Al acercarse, observó a un individuo que sostenía en su mano un punzón—similar a un cuchillo—y estaba amenazando a un integrante del cuerpo técnico del equipo local.
El arquero del club intervino rápidamente, e intentó desarmar al agresor, para luego retirarse junto a otras personas. Sin embargo, el individuo los siguió y, al alcanzar la salida, se dio vuelta y apoyó el punzón en el estómago del denunciante, profiriendo amenazas. Tras el incidente, el damnificado regresó al vestuario mientras que el violento sujeto se dirigió hacia la tribuna.
El hecho fue caratulado como una infracción al Código de Convivencia (art. 64 de la Ley 13.774), mientras las autoridades policiales procuran determinar las responsabilidades correspondientes.
Comunicado oficial del Club Argentinos de Frank.Foto: Gentileza
"Dar una mano y descomprimir"
Si bien no se reportaron heridos, el incidente generó preocupación entre los asistentes y miembros de ambos equipos.
En este sentido trascendió que todos los entrenadores de las inferiores decidieron dar un paso al costado, pero ante el pedido de las autoridades de Argentino y que el actual DT de los planteles superiores tomó la determinación de volver a las categorías formativas para "dar una mano y descomprimir un poco", los profes exigieron garantías y confirmaron que seguirán en el cargo al menos hasta finalizar el presente certamen de la Liga Esperancina de Fútbol, según indicó el portal esperancino.com.ar
Repudio y derecho de admisión
Por su parte las autoridades del Club Atlético Argentino de Franck, a traves de su página de facebook, emitieron un comunicado donde sientan posición sobre lo acontecido.
"La comisión central del Club Social y Deportivo Argentino de Franck repudia rotundamente la acción realizada por una persona fuera de sus cabales al término de un partido de divisiones formativas el día jueves pasado.
Consideramos que este tipo de comportamiento es inaceptable y va en contra de los valores y principios que nuestra institución promueve.
En consecuencia, el club ha decidido aplicar el derecho de admisión y, por lo tanto, se prohíbe el ingreso a la institución a la persona involucrada en este incidente. Hechos así manchan el trabajo de muchos padres que forman una sub-comisión la cual trabaja día a día para mejorar el bienestar de los chicos", cerró.