En las últimas horas se registró un escape de amoníaco en el frigorífico Mattievich de la ciudad de Casilda.
Según las primeras informaciones, todo comenzó por una fuga en una de las maquinarias de la empresa. Debido a la peligrosidad de dicho gas, se activó el protocolo de evacuación.
“Constatamos que la fuga esté controlada, y realizamos atención en primera instancia de un trabajador con síntomas de asfixia y quemaduras de vía aérea producto del gas amoníaco. Posteriormente fue trasladado por ECAS a un centro asistencial. Luego al arribo de otra dotación de bomberos, trabajamos en la primera atención de seis trabajadores con síntomas de asfixia”, indicaron desde el cuartel de bomberos.
Para qué se utiliza el amoníaco
El amoniaco, también llamado gas de amonio o formulado como trihidruro de nitrógeno, es un compuesto químico. Tiene un olor muy fuerte y desagradable y se encuentra habitualmente en forma de gas incoloro. Disolviéndolo en agua, a través de un procedimiento, se obtiene amoniaco en estado líquido.
Pese a que se utiliza muchísimo en diferentes campos, el amoniaco es cáustico y bastante peligroso. Una vez obtenido, se vende en formato líquido y es muy recurrido en diferentes industrias.