Este lunes 21 de octubre tuvo lugar el acto de cierre de dicha capacitación con la correspondiente entrega de diplomas a las más de 30 mujeres que participaron del programa que permite aprender a producir jabón y detergente biodegradables a partir de aceite de cocina usado (ACU).
“Este curso, el más numeroso del país según Nicolás Biolatto, el coordinador de Espuma, no solo fue útil para generar empleo ‘verde’ y la oportunidad de tener un emprendimiento propio, sino que además logramos que muchas localidades vecinas se interesen y se familiaricen con conceptos como la economía circular, y con la idea de que los residuos no son basura sino que pueden transformarse si los separamos”, expresó la legisladora.
Galnares afirmó: “La economía circular es un paradigma, es un modelo de producción y consumo que busca reducir la generación de residuos y aprovechar los recursos al máximo. Desde mi rol de diputada y presidente de la Comisión de Ambiente, me interesa llevar adelante proyectos que en la práctica demuestren con hechos lo que planteamos desde la teoría. Y este caso es un claro ejemplo de eso, es la prueba de que con residuos podemos generar puestos de trabajo”.
“Fue una experiencia muy positiva, estamos agradecidos por el acompañamiento y la colaboración de la Municipalidad de Venado Tuerto y su intendente Leonel Chiarella, del Templo Evangélico Bautista y su pastor Samuel Yakuto, del coordinador del programa Espuma Nicolás Biolatto y de las docentes”, finalizó la legisladora y agregó: “Ahora vamos a trabajar para generar un espacio en la Planta de Tratamiento de Residuos de Venado Tuerto, para poder continuar con el proceso de producción, permitiendo concentrar allí la recepción del ACU y optimizar su reciclado con estas mujeres que ya están capacitadas para hacerlo”.