Patronato trabaja pensando en un partido crucial ante Guillermo Brown, en Puerto Madryn, el domingo 27 de octubre, a las 15.05. Marcelo Candia, entrenador interino, quien asume la responsabilidad tras la salida de Diego Pozo, aseguró: “Los jugadores saben lo que nos jugamos, es el partido más importante de mi carrera, es una linda oportunidad. Lo disfruto a la vez”.
En una conferencia de prensa este jueves 24, el DT se refirió al plantel, el estado y el mensaje: “Los encontré golpeados el lunes, después, los cambios de entrenadores traen renovaciones de aire. Saben que el mensaje es claro, lo que se juega; y el que no defiende la camiseta como hay que hacerlo, el que no deja la vida por esta camiseta no va a jugar. Todos tienen posibilidades de jugar”, indicó.
Sobre lo que él también pone en juego, expresó: “Mucha gente me aconsejó y me dijeron que lo piense, porque había mucho para perder y ganar, pero el lunes, a los jugadores les dije que lo que pasó del domingo para atrás no es mi responsabilidad, si acerté del lunes para acá, sí soy responsable. Vamos con las mejores energías y hay que jugar con responsabilidad, con mucha fe y sabiendo que las cosas van a salir bien”.
Ante la consulta de cómo jugar este partido, dijo: “Se juega con inteligencia, con compromiso y orden. Hay que saber lo que nos jugamos, sabiendo que enfrente, el rival está más comprometido y tienen que ganar”.
Al mismo tiempo, agregó: “Lo único que tenemos a favor es que dependemos de nosotros, los demás equipos tienen que jugar y mirar resultados. Tenemos que hacer las cosas bien. Sabemos qué sistemas manejan, están al límite, sin margen de error y tienen que tomar riesgos. Tienen que ganar y estamos trabajando en eso”, sostuvo.
Por otra parte, Candia se refirió al partido: “Las estadísticas en el sur no son buenas, en ese contexto es complicado, pero confiamos en el trabajo que hacemos y la llegada al jugador. Eso me deja tranquilo, porque saben que si no se tiran de cabeza no van a poder defender esta camiseta”.
EL PEDIDO DEL HINCHA PARA 2025
Mirador lo consultó por el pedido del hincha de que sea el DT del primer elenco el próximo año, a lo que Marcelo respondió: “Me genera alegría y tranquilidad, de que por algo me pide. Sinceramente no veo más allá del domingo, estoy enfocado en el domingo, después si me toca la posibilidad sería hermoso”.
“Sé que, si la historia sale bien, me van a pedir y es una caricia al alma, pero quiero ganar el domingo, primero. Más allá de la gente, me quedo con el mensaje y pedido de los jugadores”, cerró.