Central extendió su racha negativa con un empate sin goles ante Instituto
Instituto y Rosario Central no lograron sacarse diferencias en Alta Córdoba y terminaron empatando 0 a 0, en un partido marcado por las infracciones, más que por el juego.
Instituto y Rosario Central no lograron sacarse diferencias en Alta Córdoba y terminaron empatando 0 a 0, en un partido marcado por las infracciones, más que por el juego.
En el marco de la fecha 19 de la Liga Profesional, ambos equipos dejaron una imagen opaca, donde la lucha y las interrupciones dominaron los 90 minutos, relegando a la "Gloria" de una posible lucha por el campeonato, pero con chances de llegar a copas internacionales y a los rosarinos en la mitad de la tabla y alejado de toda posibilidad de clasificación a copas.
Desde el arranque, las infracciones tomaron el protagonismo. Durante el primer tiempo, el árbitro Luis Lobo Medina señaló varias faltas, lo que interrumpió constantemente el flujo de juego.
Las amonestaciones no tardaron en llegar, con dos jugadores por equipo recibiendo la tarjeta amarilla. Con apenas una ocasión clara de gol, protagonizada por Instituto, los arcos estuvieron con tranquilidad durante los primeros 45 minutos.
El complemento no trajo cambios sustanciales en el desarrollo, ya que Instituto mostró buenos momentos en el inicio con Jonás Acevedo y Damián Batallini, pero no lograron incomodar demasiado a la defensa rival.
Rosario Central tuvo sus momentos con un cabezazo de Marco Ruben que pasó por encima del travesaño y un centro de Augusto Solari que pegó en el palo sin que nadie lo desviara. Sin embargo, la falta de precisión fue una constante en ambos equipos.
Para Instituto, el empate significa un retroceso en su lucha por alcanzar los puestos de clasificación a las copas internacionales, mientras que Rosario Central se mantiene en una posición similar en la tabla.
La delegación de “La Invencible”, con 96 preseas, obtuvo el primer puesto en el medallero de la competencia interprovincial disputada en Mar del Plata. El podio lo completaron Córdoba y Río Negro. Los deportistas santafesinos, que compitieron en 36 disciplinas, habían sido elegidos tras participar de todas las etapas de Santa Fe en Movimiento.