Efectivos policiales allanaron las viviendas de once trabajadores del hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, sospechosos de vender recetas médicas que conseguían utilizando sellos y falsificando firmas de varios médicos.
Los implicados habrían vendido recetas médicas y medicamentos destinados para diversos fines: justificativos laborales, fundamentos para salidas de presos de la Unidad Penal o incluso para la preparación de cocaína. En este sentido, según fuentes cercanas a la investigación, se presumen conexiones con cárceles y vendedores de drogas.
En los domicilios allanados, personal policial secuestró insumos hospitalarios, elementos quirúrgicos, estupefacientes, armas y recetas médicas truchas. Además, dos empleados quedaron detenidos; y más de una docena de ellos quedaron supeditados a la causa.
La investigación estuvo a cargo de la División Criminalística, en una causa que investiga el fiscal José Arias. Todas las áreas de la Jefatura Departamental Concordia intervinieron al momento de desarrollarse los allanamientos.