Durante la madrugada de este lunes 4 de noviembre, siete presos que estaban alojados en el penal de la comisaría 2ª, ubicada en calle Paraguay al 1100 (entre San Juan y Mendoza), huyeron por los techos, pero pudieron ser recapturados un rato más tarde por personal policial que armó un rápido operativo cerrojo.
Fuentes policiales señalaron que la evasión se conoció alrededor de las 5 AM, cuando una vecina que reside por calle San Juan al 1400 se comunicó al 911 y denunció que había varias personas en los techos, y que creía que eran presos que estaban “en la segunda”, ya que su casa lindaba con la comisaría.
Ante esto, se montó un rápido operativo de recuento de presos y de revisión del penal. En pocos minutos llegaron al lugar uniformados del Comando Radioeléctrico, la Brigada Motorizada y del Cuerpo Guardia de Infantería.
En el conteo notaron el faltante de 7 de los detenidos, que lograron ser apresados a los pocos minutos en la misma manzana donde está la seccional, por calle San Juan al 1400.
Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron que los presos recapturados fueron: Juan Eduardo Kelli Bustamante; Juan Abel Mena; Luis Ezequiel Vallejos; David Godoy; Facundo Obregón; Brandon Ezequiel Gálvez y Ariel Montenegro.
También fueron demoradas dos mujeres que estaban a bordo de un auto en cercanías de la seccional. Al momento de producirse la fuga, había 57 personas detenidas en la comisaría y las instalaciones tienen capacidad para alojar a 16.