El local comenzó en ventaja mediante el gol del delantero Victorio Ramis, a los 3 minutos de juego, pero el conjunto rosarino llegó al empate a través del tanto del defensor Carlos Quintana, a los 12 de la etapa inicial.
En un partido cuyas emociones estuvieron en los primeros momentos del cotejo, Independiente Rivadavia se puso en ventaja a los 3 minutos de partido.
Tras un córner ejecutado por el delantero Sebastián Villa, Ramis anticipó al primer palo y conectó un potente cabezazo que sorprendió al arquero Jorge Broun, quien atinó a poner las manos pero la pelota terminó ingresando después de pegar en el guardameta.
Apenas nueve minutos después, a los 12 del primer tiempo, Rosario Central igualaría el resultado. La fórmula fue similar: un tiro libre desde el costado del área fue pateado por el talentoso volante Ignacio Malcorra, quien puso un centro al segundo palo para la aparición de Quintana, que le ganó a su marcador y cabeceó para el 1 a 1.
A los 26 minutos, "Fatura" Broun salvó a Central al evitar una nueva caída de su valla, cuando el local disponía de un tiro libre centralizado pero lejano al área, por lo que el colombiano Villa decidió sorprender con un remate al arco y el guardameta voló de manera espectacular para desviar la pelota al lateral.
Nueve minutos después, el local volvió a llegar con mucha claridad. El volante Gonzalo Ríos filtró una pelota para el enganche Luis Sequeira, quien probó suerte con un remate desde afuera del área que fue desviado por el palo derecho de Broun.
En la primera jugada de riesgo de la segunda mitad, a los 19 minutos, la fórmula del equipo del entrenador Alfredo Berti fue al revés: fue Sequeira quien asistió a Ríos para un remate desde el borde del área, que pasó apenas por encima del travesaño.
Ocho minutos después, un pelotazo largo habilitó al central del equipo mendocino Sheyko Studer, quien se había quedado en el área rival.
El defensor pudo pasar entre dos rivales tras un remate bloqueado y quedó frente a "Fatura" Broun pero su remate, aunque potente, fue tan poco esquinado que permitió que el experimentado arquero lo retenga.
A pesar de no haber tenido jugadas claras en casi todo el partido, la última fue para el "Canalla". A los 36 de la segunda parte, un centro bombeado al segundo palo del lateral Elías Ocampo cayó preciso a la cabeza del delantero Marco Ruben, quien hizo uso de su jerarquía como goleador para buscar agarrar al arquero a contrapié.
El cabezazo tenía destino de gol, pero el guardameta Ezequiel Centurión alcanzó a desviar el balón, que pasó lentamente por delante de la línea pero no ingresó.
Con la igualdad, ambos equipos continúan empatados en 25 puntos en la Liga Profesional, mientras que Rosario Central queda a 10 puntos de la clasificación a la Copa Sudamericana 2025, con 18 en juego.