Por el Día del empleado municipal habrá asueto en Paraná
Mediante el Decreto N.º 2.210, el Departamento Ejecutivo Municipal estableció asueto administrativo para el 8 de noviembre por celebrarse el Día del Empleado Municipal.
Mediante el Decreto N.º 2.210, el Departamento Ejecutivo Municipal estableció asueto administrativo para el 8 de noviembre por celebrarse el Día del Empleado Municipal.
La Municipalidad de Paraná comunicó a la ciudadanía que este viernes 8 de noviembre no habrá atención al público en oficinas y dependencias municipales. Se garantizará el funcionamiento de los servicios públicos esenciales de la ciudad.
El 8 de noviembre se conmemora el Día del Trabajador Municipal, ya que la historia rememora la jornada del año 1959 en que se creaba y constituía la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (Coema), teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina. Con el paso del tiempo, de esta Federación base se conformó la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM).
“Es intención del Departamento Ejecutivo Municipal hacer llegar un especial saludo al personal de la administración por la vocación de servicio que demuestra diariamente en el desarrollo de sus tareas dentro de la amplia diversidad que la institución ofrece desde las sacrificadas tareas de calle y servicios específicos que brinda la comunidad de atención al público, educativas de salud, administrativas, técnicas sociales comunitarias, de promoción de derechos desde todas las reparticiones municipales brindando sus conocimientos y experiencias”, sostiene la resolución en alusión a la fecha.
En los considerandos del decreto se dispone que “no se computarán los plazos procesales activos en caso de operar en esta fecha el vencimiento del pago de un tributo. El mismo deberá trasladarse al siguiente día hábil”.
Una típica mañana otoñal hizo que la actividad se desarrolle en las instalaciones de las Escuelas 461/462, pero eso no le quitó la carga de emoción y respeto que tiene esta tradicional recuerdo a los veteranos de la guerra del Atlántico Sur.
El ministro de Obras Públicas de la provincia se manifestó tras la circulación de un comunicado de Vialidad Nacional. “En vez de amenazar con parar una obra provincial que les resuelve una congestión nacional, tengan a bien colaborar y no poner palos en la rueda”, fustigó.
Arreglaba un extractor eólico, pero al pisar una chapa cayó al vacío. Fue internado rápidamente, pero murió durante las primeras horas de este miércoles 2 de abril.
Las categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17 del Mondonguero juegan de local frente Sportivo Las Parejas, de Santa Fe, por la primera fecha de la Zona 8 del Torneo del Consejo Federal.