Por el Día del empleado municipal habrá asueto en Paraná
Mediante el Decreto N.º 2.210, el Departamento Ejecutivo Municipal estableció asueto administrativo para el 8 de noviembre por celebrarse el Día del Empleado Municipal.
Mediante el Decreto N.º 2.210, el Departamento Ejecutivo Municipal estableció asueto administrativo para el 8 de noviembre por celebrarse el Día del Empleado Municipal.
La Municipalidad de Paraná comunicó a la ciudadanía que este viernes 8 de noviembre no habrá atención al público en oficinas y dependencias municipales. Se garantizará el funcionamiento de los servicios públicos esenciales de la ciudad.
El 8 de noviembre se conmemora el Día del Trabajador Municipal, ya que la historia rememora la jornada del año 1959 en que se creaba y constituía la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (Coema), teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina. Con el paso del tiempo, de esta Federación base se conformó la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM).
“Es intención del Departamento Ejecutivo Municipal hacer llegar un especial saludo al personal de la administración por la vocación de servicio que demuestra diariamente en el desarrollo de sus tareas dentro de la amplia diversidad que la institución ofrece desde las sacrificadas tareas de calle y servicios específicos que brinda la comunidad de atención al público, educativas de salud, administrativas, técnicas sociales comunitarias, de promoción de derechos desde todas las reparticiones municipales brindando sus conocimientos y experiencias”, sostiene la resolución en alusión a la fecha.
En los considerandos del decreto se dispone que “no se computarán los plazos procesales activos en caso de operar en esta fecha el vencimiento del pago de un tributo. El mismo deberá trasladarse al siguiente día hábil”.
La delegación de “La Invencible”, con 96 preseas, obtuvo el primer puesto en el medallero de la competencia interprovincial disputada en Mar del Plata. El podio lo completaron Córdoba y Río Negro. Los deportistas santafesinos, que compitieron en 36 disciplinas, habían sido elegidos tras participar de todas las etapas de Santa Fe en Movimiento.