Participaron de la reunión la directora municipal de Discapacidad, Claudia Briozzo; la diputada provincial, Susana Pérez; el jefe de la Policía Departamental, Cristian Medrano; entre otros representantes de áreas provinciales, municipales e instituciones diversas de la ciudad, preocupados y ocupados por construir una comunidad más accesible y autónoma para la discapacidad.
A lo largo del año, el municipio generó un espacio de encuentros y participación integral de diversas instituciones que trabajan con personas con discapacidad, creando un ámbito para reflexionar, aprender y construir juntos.
En estos encuentros se trataron diferentes temas como la atención de la salud a personas con discapacidad en ámbitos públicos y privados: protocolo y formación. Formas de visibilizar y concientizar a la comunidad sobre las personas con discapacidad y su inclusión en la vida social: cartillas, cartelería, entre otras.
En el mismo orden se estableció socializar talleres, capacitaciones, encuentros para compartir y generar proyectos como “Villaguay Accesible: cartilla de menú inclusivo”, “Villaguay Accesible para todos”, “Número con video llamadas de atención de emergencias a personas con discapacidad en Policía local”.
Sobre el último punto, desde la Jefatura de Policía de la ciudad se trabaja para implementar el sistema que permitiría a las personas con determinadas condiciones y en situaciones de emergencia poder solicitar ayuda sin intervención de terceros. Este aporte de soluciones que mejora la calidad de vida al quitar incertidumbre a quienes aún, estando solos pueden valerse por sí mismos para actuar.