En la noche de este viernes 15 de noviembre se realizó una nueva edición de la Noche de los Museos Entrerrianos con la participación de museos e instituciones de 23 localidades de toda la provincia. La agradable temperatura permitió que las y los vecinos se acerquen a las distintas propuestas realizadas en Paraná, Concordia, Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, entre otras ciudades.
El epicentro de esta iniciativa, que se realiza por decimotercera vez, fue nuevamente Paraná. En la capital provincial, la plaza Alvear, también conocida como San Miguel, fue el punto de encuentro para toda la familia, en donde distintos espectáculos musicales se llevaron la atención del público, que pudo disfrutar de un patio gastronómico al aire libre.
Esta plaza tiene como una de sus características la presencia de una importante cantidad de museos a su alrededor, como el Museo Histórico, el de Bellas Artes y el Antropológico. En las inmediaciones, la Biblioteca Popular y Municipal y el Museo de la Ciudad realizaron diversas actividades para todas las edades.
En el Museo de Bellas Artes, además de las obras en exposición, se invitó a una actividad para imaginar el museo. En el patio de la institución, se desplegaron una serie de consignas relacionadas a “Qué te imaginas haciendo, aprendiendo, compartiendo, experimentando y sintiendo en el museo”. Mientras tanto, en el Museo de Ciencias Antropológicas, se exhibió una muestra fotográfica de aves entrerrianas.
En diálogo con Mirador Entre Ríos, el secretario de Cultura de la provincia, Julián Stopello, sostuvo “estamos muy contentos porque la convocatoria es muy importante en todos los espacios”. Además, agregó que “es un día muy importante para la cultura entrerriana porque es un modo de ver la provincia a través de todo lo que ofrecen sus museos y edificios patrimoniales”. También valoró la realización de actividades para todas las edades: “Tratamos de incluir a toda la familia para que pueda participar de un paseo familiar”.
SE SUMÓ EL SENADO
Durante la noche de este viernes, se realizaron visitas guiadas en los diferentes espacios de la Cámara de Senadores. Además, se presentó una selección de clásicos para dúo de violín, interpretada por Natalia Franco y Ronald Bourdin, y una presentación del coro de la Asociación Verdiana de Paraná.
La vicegobernadora de Entre Ríos, Alicia Aluani, explicó: “Hemos decidido, una vez más, abrir las puertas del Senado para que todos conozcan el lugar donde se desarrolla nuestra actividad y este patrimonio de la cultura que es tan bello”.