Patronato y San Benito, los campeones de la LPF
El Negro conquistó la Copa de la Liga en la Sub 23 y en la Primera masculina, mientras el Santo se coronó en el certamen femenino.
El Negro conquistó la Copa de la Liga en la Sub 23 y en la Primera masculina, mientras el Santo se coronó en el certamen femenino.
Fue un fin de semana de coronaciones en el ámbito del fútbol local. Se disputaron las finales de las categorías Sub 23 y Primera Masculina, y del torneo femenino de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF). El estadio Pedro Mutio del Club Atlético Paraná se vistió de gala para albergar los partidos definitorios de los tres torneos y fue el escenario donde Patronato, en las divisiones de los varones, y San Benito, en el campeonato de mujeres, levantaron los trofeos.
En la categoría formativa el Negro se consagró tras imponerse por 4-3 en los penales sobre Don Bosco, tras igualar 1 a 1 durante el partido. Tobías Sosa convirtió el gol para Patrón, mientras que Santiago Godoy lo hizo para el Salesiano.
Por su parte, las chicas de San Benito ratificaron su hegemonía en el plano femenino al aplastar sin precedentes a Academia Crack por 11 a 0 y sumar su octava estrella de manera consecutiva. Yasmín Scheffer (en cinco ocasiones), Milagros Guardia (tres), Zoe Berta (dos) y Cecilia Ojeda anotaron los goles del Santo.