Una joven de 17 años y un hombre de 46 murieron en las últimas horas como consecuencia de hechos de extrema violencia registrados en la zona norte de Rosario y al sudoeste de Villa Gobernador Gálvez, a fines de octubre. Con estas dos nuevas muertes, ya son 85 los crímenes registrados en lo que va del año en el departamento Rosario, 9 de ellos durante el décimo mes de 2024.
Una de las víctimas fue identificada como Milagros Soledad Ferreyra, de 17 años, quien estaba internada desde el 30 de octubre pasado. Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que cerca de las 15 de ese miércoles, mientras iba caminando por inmediaciones de Opicci y avenida Soldado Aguirre, en barrio Coronel Aguirre (al sudoeste de Villa Gobernador Gálvez, fue atacada a tiros por entre una y dos personas que pasaron en moto.
La joven quedó tendida en el piso y fue llevada por vecinos de la zona hasta el hospital Anselmo Gamen, de Villa Gobernador Gálvez, donde fue atendida por heridas en la zona del abdomen y el muslo izquierdo.
Luego, ante la gravedad de las heridas fue derivada al hospital Provincial de Rosario, donde permaneció internada hasta su fallecimiento, registrado en la jornada del lunes 18.
El ataque había sido denunciado por residentes en la zona al 911 y un rato más tarde llegó hasta el lugar personal policial, que por orden del fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, Luis Schiappa Pietra, se realizaron distintas pericias, entre ellas relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, y toma de testimonios y entrevistas a vecinos y personas que puedan aportar datos a la investigación. Y tras conocerse el fallecimiento de la joven, solicitó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario para ser sometido a autopsia.
Pelea mortal
En tanto, el otro hecho que terminó en homicidio se registró en la noche del martes 29 de octubre en inmediaciones de Uriarte al 2000, de barrio Alberdi, al norte de Rosario, cuando por causas que se tratan de establecer, se produjo una discusión entre varias personas. Una de ellas fue Fernando Ramírez, de 46 años, quien en un momento fue golpeado con un objeto contundente en el cráneo.
El agresor se dio a la fuga, mientras que la víctima fue llevada en un vehículo particular hasta el hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, donde permaneció internado en grave estado hasta que falleció en la tarde del lunes 18.
El fiscal Schiappa Pietra pidió en su momento que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice una inspección y relevamiento del lugar donde se produjo la pelea, levantamiento de rastros y toma de testimonios y entrevistas a vecinos. Además, este lunes 18 dispuso el traslado del cuerpo al IML para la realización de autopsia.
Por este ataque, personal policial detuvo hace algunos días a un hombre, identificado con las iniciales E.M., quien será sometido a audiencia imputativa esta semana.
Los ataques que derivaron en los homicidios de Milagros Soledad Ferreyra y de Fernando Ramírez se registraron en el mes de octubre, por lo que ambos se contabilizan en el décimo mes del año, por lo tanto, durante octubre se contabilizaron 9 asesinatos y un total de 85 en lo que va del año en el departamento Rosario.