El Museo Internacional para la Democracia cerró el año con una cifra récord de visitantes: casi 25 mil personas participaron de sus iniciativas, consolidándose como un referente cultural en Rosario y el país.
Durante todo 2024 se realizaron visitas guiadas, tanto para el público general como para escuelas, en las que educadoras del espacio presidido por Guillermo Whpei promovieron reflexiones pedagógicas sobre los valores democráticos.
Con una programación ininterrumpida y propuestas inclusivas, el museo rosarino reafirma su misión de generar un espacio plural y reflexivo. Foto: Gentileza.
Asimismo, el lugar recibió a más de 5 mil personas en las ediciones de febrero y octubre de la Noche de los Museos y a cerca de 1500 en el Open House, una actividad que permitió al público recorrer el histórico Palacio Fuentes, su icónica sede.
El predio de Sarmiento 702 busca promover ideales como la libertad, la justicia y el respeto por los derechos humanos con una colección incluye objetos emblemáticos que van desde el acta de la Independencia hasta una urna destinada al voto femenino, entre otros tesoros.
Con una programación ininterrumpida y propuestas inclusivas, el museo rosarino reafirma su misión de generar un espacio plural y reflexivo para debatir los dilemas de la democracia contemporánea.
Con una programación ininterrumpida y propuestas inclusivas, el museo rosarino reafirma su misión de generar un espacio plural y reflexivo. Foto: Gentileza.
En esa línea, también organizó charlas y conversatorios con destacados historiadores, además de un ciclo dedicado a la curaduría y la creación de muestras, mientras trabaja en el diseño de nuevas iniciativas que verán la luz en 2025.