Un comerciante de Barrancas se encontró con una desagradable sorpresa luego de que al llegar al negocio de Avenida Paganini y 9 de Julio, en horas de la mañana de este martes, notó la faltante de mercadería.
Según denunció a la policía, le habían sustraído varios bolsos de cuero materos, de distintos tamaños y colores. Tras eso, la policía de la Comisaría 3ª realizó tareas de inteligencia, con la sospecha de que un sujeto sería el autor, por lo cual fue detenido en Libertad y Oroño, para ser derivado a la sede de la dependencia policíaca.
Los bolsos materos fueron recuperados por la policía, en Barrancas.Foto: Unidad Regional XV.
Afortunadamente, lo robado fue localizado: este individuo, luego del ilícito, había vendido los 6 bolsos, de cuero, 5 tipo canasta y uno cerrado con tapa, a otra comerciante que al enterarse de que eran robados, los devolvió.
Ante esta situación el fiscal Dr. Marcelo Nessier ordenó la detención del único imputado con la calificación penal provisoria de robo calificado por escalamiento y estafa.
Robo de cables en Monje
Un nuevo ilícito de este tipo, de muchas en los últimos meses en este departamento, se registró en la localidad de Monje.
Se trata de un importante tramo de cables de media tensión de la EPE, y se registró en la madrugada, en cercanías de la Cooperativa de la localidad.
En esta oportunidad tumbaron una columna y se llevaron cables de cobre, lo que dejó a varios sectores de Monje, La Boca y zona rural de Maciel sin el servicio de energía eléctrica.