Se inició la temporada con la tradicional Bendición de las Aguas
A partir de la fecha, las playas contarán con los servicios y atenciones que las caracterizan durante toda la temporada estival.
A partir de la fecha, las playas contarán con los servicios y atenciones que las caracterizan durante toda la temporada estival.
El domingo 8 de diciembre se llevó a cabo la tradicional Bendición de las Aguas en la costa del río Uruguay, un evento que marca el inicio oficial de la temporada turística en las localidades de Colón, San José y Liebig. Las ceremonias estuvieron acompañadas por una gran participación de la comunidad y visitantes, quienes dieron la bienvenida a lo que promete ser una temporada de verano exitosa para la región.
En San José, el Balneario había habilitado sus playas de forma anticipada desde el último fin de semana largo de octubre con la campaña “El Verano Más Largo de Entre Ríos”. Con esta iniciativa, se ofrecieron todos los servicios del Balneario Camping San José desde octubre, brindando playas seguras y actividades recreativas para quienes la visitan. La reciente bendición completa la tradición que simboliza el comienzo oficial de la temporada estival.
Por su parte, Liebig y Colón realizaron una celebración regional histórica esperada por creyentes y feligreses, ya que, desde hace más de treinta años, la Virgen María es transportada por el río Uruguay desde Liebig hasta el puerto de Colón, en una procesión acuática que incluye lanchas a motor, canoas y otras embarcaciones.
La tradición se cumplió como cada año en la tarde-noche del domingo 8 de diciembre, cuando al llegar al puerto de Colón se celebró una misa en honor a La Inmaculada Concepción, quien bendice las aguas de esta costa.
Con estas actividades, la principal región turística de Entre Ríos se prepara para el inicio de una temporada que se presenta como prometedora, en comparación a la del último año cuando la creciente afectó a toda la costa. Las principales ofertas en el lugar son las playas y los complejos termales, pero también los corsos, el turismo gastronómico y el histórico, se posicionan como atractivos que generan gran interés en los visitantes.
El pasado sábado realizaron una acción sorpresiva a modo de homenaje poético para visibilizar su reclamo. Longo había abierto en 1908, y atravesó generaciones con su venta de libros hasta que en junio pasado falleció la última de sus propietarios. En septiembre, sufrió el robo de elementos de valor, y es por eso que reclaman el cuidado desde el Estado.