Rodolfo Daniel “Gonzalito” González, socio del ahora exsenador nacional Edgardo Kueider en distintos negocios y sociedades, se presentó este miércoles por la mañana en los Tribunales de Concordia.
Fue acompañado por su abogado Juan Grimberg y la abogada Adriana Cecilia Crucitta, socia de González en Iceler, la firma de internet y fibra óptica que intentó desembarcar en Diamante, Entre Ríos, teniendo por apoderada a Iara Guinsel Costa y por fiador del contrato de alquiler al propio Kueider.
La Justicia entrerriana estuvo averiguando si pesaba sobre “Gonzalito” un pedido de detención ordenado por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, pero el letrado que defiende sus intereses dejó en claro que “no es así”.
Luego de que su cliente fuera identificado y mantuviera una entrevista con el fiscal José Arias, Grimberg detalló: “nos hemos presentado para tomar conocimiento de la causa y simplemente para estar a derecho, para ajustarnos a las disposiciones de la Fiscalía”.
“Hay un montón de planteos, tanto acá en Entre Ríos como en el Juzgado Federal de (Sandra) Arroyo Salgado, pero no puedo hacer ningún tipo de comentario. Simplemente que nos ajustamos a las disposiciones de los juzgados”, mencionó luego.
Quién es
González es el titular de la camioneta Chevrolet Trailblazer en la que iba Kueider junto a Iara Guinsel Costa cuando fueron detenidos en la frontera de Ciudad del Este con Foz do Iguazú con más de 200 mil dólares sin justificar.
El hombre de 63 años, empleado de la Biblioteca del Senado de la Nación al igual que Crucitta, comparte con el exsenador nacional la empresa Betail SA, con la que adquirieron tres departamentos de lujo en la torre Live Santiago de Paraná.