Desde la Escuela Técnica N° 1 Pablo Stampa de Chajarí se informó que, luego de varias gestiones, se pudo adquirir una nueva máquina para el sector de taller. Se trata de un torno paralelo, de industria nacional marca Parmo, comprado con el dinero cobrado por la escuela en la edición 2023 de las Olimpiadas Técnicas Nacionales, por un valor de diez millones de pesos.
Con satisfacción, el rector de la Escuela Técnica N° 1 “Pablo Stampa” de Chajarí Ney Luis Da Rosa confirmó que ya está en la institución el nuevo torno comprado para el sector de taller. “Se trata de un torno paralelo marca Parmo, que se compró en Buenos Aires, es industria nacional y tiene un valor de diez millones de pesos”.
El dinero para la compra se consiguió por el premio obtenido en las Olimpiadas Técnicas NacionalesFoto: gentileza
El dinero para la compra se consiguió por el premio obtenido en las Olimpiadas Técnicas Nacionales, en el año 2023 por la participación de los alumnos Juan Bautista Castro, Gabriel Aguilar y Lautaro Morel, quienes cursaban 3er año, junto a sus profesores Pablo Torres y Eduardo Rubinich.
De la misma manera, Da Rosa agradeció a las personas que colaboraron con la logística para traer el equipo a Chajarí, “desde quienes me acompañaron a verlo a Buenos Aires, quien colaboró con el autoelevador, el transporte y demás”.
Y finalizó recordando que este equipo será utilizado a partir del inicio de clases por parte de alumnos del ciclo superior, es decir de 4to a 7mo año, “siempre buscando mejorar la experiencia de los chicos dentro de la escuela, capacitándolos con equipos de primera generación, en todo lo que esté a nuestro alcance”.